Home » la Via Urbana » Alloggio per un miliardo di persone » Notizie di attualità

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Notizie di attualità

Disputa por la ciudad y la defensa del territorio

De cara a posicionar la voz de los habitantes preparando el Foro Social Popular Resistencia Habitat 3,  la Alianza Internacional de Habitantes convoca al « Encuentro y diálogo entre organizaciones sociales en disputa de la ciudad y en defensa del territorio” (Xalapa, Xico y Teocelo.Veracruz, México, 24 a 26 de Junio de 2016).

Gobierno Abierto Argentino. Transparencia, participación y Rendición de Cuentas

En el Marco del proyecto de Incidencia en Políticas Públicas de Hábitat, FEDEVI – AIH participaron en la mesa de Hábitat y Vivienda del llamado de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP en sus siglas en inglés), iniciativa para que el Estado y la Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.

AIH e CONAM nas atividades da Reforma Urbana no FST em Porto Alegre

Diversas atividades marcaram a presença dos movimentos urbanos e comunitários no Fórum Social Temático, entre os dias 19 e 23 de janeiro 2016 em Porto Alegre. A CONAM e AIH marcaram presença em atividades todos os dias.

Brasil, Fórum Nacional de Reforma Urbana no Dia Mundial das Cidades

Neste 31 de outubro, Dia Mundial das Cidades, o Fórum Nacional de Reforma Urbana (FNRU) se manifesta pelo respeito e pelo cumprimento da função social da cidade e da propriedade, e da promoção do Direito à Cidade, para garantir cidades justas e igualitárias a todos e todas.

Buenos Aires, Encuentro Regional de Formación para Líderes Populares

Participantes con sus certificados Entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2015 se realizó, en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Regional Presencial de Formación para Líderes Populares “Los movimientos populares y su responsabilidad en las políticas públicas para el hábitat” en el marco del proyecto regional de Incidencia sobre politicas de vivienda popular apoyado por Misereor. Organizado por FEDEVI (Antena Sur AIH) y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.Etapa en la campaña mundial AIH "salir del mercado para alojar en la dignidad mil millones de personas",  hacia el Foro Urbano Alternativo y popular en Quito.

Día Mundial del Hábitat: Declaración de la Plataforma Mexicana por el Derecho a la Ciudad y en defensa del Territorio

A las organizaciones, grupos, colectivos y personas interesadas en lograr un hábitat justo, incluyente, democrático y sustentable, les exhortamos a la conformación de Comités Populares rumbo a Hábitat III, a repensar el tipo de ciudades y territorios que quere­mos construir y a generar condiciones para llevar a cabo el Foro Social Urbano Alternativo y Popular a Hábitat III, así como diversas acciones a impulsar en México en octubre de 2016.

Convenio Marco de Cooperación Alianza internacional de Habitantes con Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires

Firma del Conenio Antena Sur con el defensor Público de la CABA El pasado 03 de septiembre, la Alianza Internacional de los Habitantes, representada en esta oportunidad por la Coordinadora de la Antena Sur de la entidad la Lic. Cristina Reynals, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el Defensor General, Dr. Horacio Corti.

Rumbo Quito: FSUM y Hábitat III >>> Mexico D.F. Sábado 5 de septiembre 2015

En el marco del debate sobre estrategias y actividades rumbo a Hábitat III (Día mundial del hábitat y Jornadas mundiales Cero Desalojos de octubre, Foro Social Urbano Mundial alternativo, etc.), el Grupo Promotor de la Plataforma Mexicana por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio, convoca a una importante Reunión, Sábado, 5 de septiembre 2015, en Mexico D.F.

Bolivia, La Alianza Internacional de Habitantes presente en el EMMP

“La fuerte lluvia nos acompaño, justo para sembrar la utopía de los pueblos organizados que construyen la paz y la justicia para vivir en plena armonía con la naturaleza.” La inauguración y los trabajos, testimonio directo.

Regional Training Meeting: face-to-face training for popular leaders

The International Alliance of Inhabitants is delighted to announce that we are proposing a face-to-face training course in Buenos Aires from 29 September to 2 October 2015, called “Popular movements and their responsibility in public housing policies”. The course will provide a forward-looking and independent perspective and look at the impact of inhabitants’ organizations in the run-up to the World Urban Social Form and Habitat III (Quito, October 2016) .>>> Enclosed form to fill in and send to ALCformacion@habitants.org : First Regional Training Meeting Form (english).doc [30,00 kB] >>> We will be accepting applications until 23 August 2015