Home » Campaña Cero Desalojos » Jornadas Mundiales del Hábitat 2011 » Noticias

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Noticias

Jornadas Internacionales - ForuMMedia 2011: todos los videos en línea

Ya están en línea los videos realizados durante el ForuMMedia Habitat Participatif que tuvo lugar en Ginebra en octubre de 2011, y que fueron coordinados por PALC con el apoyo de la Alianza Internacional de los Habitantes en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos – por el Derecho al Hábitat. Destacamos el video de lanzamiento de la Campaña Cero Desalojos: http://www.darksite.ch/alachaine/spip/spip.php?article181 .

Xalapa, desde las Jornadas hacia un nuevo paradigma por el Derecho al Habitat

Con la realización del Foro Resistencias y Alternativas por el Derecho al Hábitat concluimos las Jornadas del sureste mexicano, ancladas en el contexto de la lucha global por construir un nuevo paradigma que coloque por delante a la naturaleza y lo societal. Por supuesto este Foro abre un proceso organizativo en el sureste mexicano.

Bombay, Jornada Mundial del Hábitat: Manifestación, entrega de Memorándum y presentación de la Fuerza-Tarea Unitaria Anti-Desalojos

Jornada Mundial del Hábitat, manifestación desde Mahim Phatak hasta Pila Bunglow en Dharavi (Bombay, 31 de octubre de 2011) Una nueva alianza integrada por organizaciones de habitantes instauró el Jornada Mundial del Hábitat. Alrededor de quinientas organizaciones populares presentaron un memorándum al Jefe de Gobierno del Estado en el que pidieron detener los desalojos forzados y promover el diálogo con las comunidades locales, las ONG y las organizaciones sociales para encontrar soluciones apropiadas a la crisis de vivienda en Bombay, en total conformidad con el Pacto Internacional sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Con el fin de respaldar estos reclamos, se anunció la constitución de la Fuerza-Tarea Unitaria Anti-Desalojos, que incluirá a todos las partes interesadas

Bamako, las recomendaciones de un Forum exitoso

El segundo Forum de los desalojados, organizado por la UACDDDD, tuvo lugar el 23 de octubre de 2011 en la Pyramide du Souvenir  (Pirámide del Recuerdo) de Bamako y contó con la participación de más de 1000 personas y con delegados de diversas regiones. El tema central "desalojados de la tierra, del hábitat, de la aplicación de los derechos de África y del exterior: qué alternativa permitirá delimitar la cuestión e igualmente escuchar los problemas a los que se enfrentan”.

Port-au-Prince, Sit-in pour le droit au logement et contre les expulsions forcées

Le Collectif des Organisations pour la Défense du Droit au Logement a tenu le lundi 3 octobre, devant les locaux du Ministère des Affaires Sociales et du Travail, un sit-in pour marquer la Journée Mondiale de l’Habitat.

Let us all sign the Petition against evictions and for the right to housing!

Lancement Campagne Zéro Evictions Cameroun (Yaoundé, 11 10 2011) The “Zero Evictions” campaign, which was inspired by World Assembly of Inhabitants, has been launched in Yaoundé by Réseau National des Habitants du Cameroun (RNHC) under the slogan, “Say no to evictions without rehousing!”Everyone is invited to spread the word and support the campaign by signing the petition online!

Mendoza, Argentina, Jornadas Globales de Resistencias y Alternativas por el Derecho al Hábitat

En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojospor el Derecho al Hábitat, con la presencia de alrededor de 1000  pobladores se realizó en la Provincia de Mendoza elCongreso Regional de Vivienda, organizado por el Movimiento en Defensa de la ViviendaFamiliar (MO.DE.VI.FA) en colaboración de la Antena Sur Cero Desalojos de laAlianza Internacional de Habitantes (AIH). En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojospor el Derecho al Hábitat, con la presencia de alrededor de 1000  pobladores se realizó en la Provincia de Mendoza elCongreso Regional de Vivienda, organizado por el Movimiento en Defensa de la ViviendaFamiliar (MO.DE.VI.FA) en colaboración de la Antena Sur Cero Desalojos de laAlianza Internacional de Habitantes (AIH).

Make Phnom Penh an Eviction Free Zone!

Launching Petition Make Phnom Penh an Eviction Free Zone Over the past two decades, over ten percent of the Phnom Penh’s population has been displaced, often for poorer futures. These World Habitat Days, join us in calling on Phnom Penh Governor Kep Chuktema to end forced evictions and declare Phnom Penh an Eviction Free Zone . The last day to sign the petition is November 1 2011.

Jornadas Mundiales, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

En el marco de las jornadas globales “Resistencias y Alternativas por el Derecho al Hábitat”, la Antena Sur Desalojos Cero de la AIH participó de la presentación de la Ley Marco de Vivienda para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 11 de octubre. La Diputada Rocío Sánchez Andía (Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura y autora del proyecto de ley), fue la encargada de explicar los claves del proyecto.

Hundreds demonstrated against the growing criminalization of homelessness in Budapest

On 17 October, The City is for All (AVM) held a major demonstration against a government proposal to impose a €500 fine or imprisonment on people who are found “residing in public places” twice over the course of 6 months. According to AVM, the proposal is unconstitutional and inhumane, since it punishes homeless people for not having appropriate housing.