Home » Campaña Cero Desalojos » Jornadas Mundiales Cero Desalojos - por el Derecho al Hábitat 2012 » NOTICIAS » Media sanción a la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Media sanción a la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Media sanción a la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Debate en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de las Jornadas Cero Desalojo, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por mayoría  la “Ley de Promoción del derecho sustentable a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”. La Ley obliga a grandes emprendimientos inmobiliaros a ceder un 10 por ciento de su terreno a los municipios para la confección de viviendas sociales. Enmarca esta disposición para Countries, Cementerios Privados, Clubs de Campos, emprendimientos que tengan más de cinco mil metros cuadrados. O en caso de no entregar el espacio equipararlo al valor económico de ese 10 por ciento.

Luego de una  extensa y debatida sesión Diputados bonaerenses se pronunciaron a favor de la “Ley de Promoción del derecho sustentable a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”, ante la presencia  de  agrupaciones militantes presentes en los palcos.  La Ley obliga a grandes emprendimientos inmobiliaros a ceder un 10 por ciento de su terreno a los municipios para la confección de viviendas sociales. Enmarca esta disposición para Countries, Cementerios Privados, Clubs de Campos, emprendimientos que tengan más de cinco mil metros cuadrados. O en caso de no entregar el espacio equipararlo al valor económico de ese 10 por ciento.

La Diputada oficialista Alicia Sánchez explicó que "lo que se busca es atacar los problemas del hábitat en la provincia de Buenos Aires"  y que "no podemos seguir tolerando que el uso de la tierra como una mercancía esté por encima de las necesidades sociales" .

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.