Home » Campaña Cero Desalojos » Cero Desalojos a los Palestinos, YA » Misiones internacionales e informes » Informe ONU piden a Israel el cese de demoliciones de casas palestinas

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Informe ONU piden a Israel el cese de demoliciones de casas palestinas

01 de mayo, 2009   Un informe de la ONU advierte que unos 60.000 palestinos pueden perder sus casas en Jerusalén Este. Naciones Unidas solicitó a Israel detener todas las órdenes de demolición de casas palestinas en Jerusalén Este, emitidas con el argumento de que han sido construidas de manera ilegal.

Un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señala que unos 60.000 palestinos corren peligro de perder sus viviendas en esa municipalidad.

Según la directora adjunta de OCHA para los territorios palestinos ocupados, Allegra Pacheco, se han emitido 15.000 órdenes de demolición en Jerusalén.

“Las dificultades de los palestinos para obtener los permisos de construcción, y el reducido espacio autorizado para que puedan construir legalmente, ha provocado una seria crisis de viviendas”, dijo Pacheco.

“Como potencia ocupante, Israel debe asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de los palestinos, y en este caso debe congelar las demoliciones y realizar la planificación correcta para afrontar esta crisis”, concluyó la Directora adjunta de OCHA.