Home » La Via Urbana » Habitantes en el FSU-FUM » NOTAS DE PRENSA

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

NOTAS DE PRENSA

Tribunal sobre desalojos: gobiernos y ONU-Habitat en el banquillo de los acusados

Nápoles 4/09/2012 Tras el diálogo Salzano-Roussopulos sobre el derecho a la ciudad de los bienes comunes, el taller sobre cero desalojos y el encuentro internacional de las víctimas de los mercados inmobiliarios, la primera jornada del Foro Social Urbano (que reúne a movimientos y organizaciones sociales de distintos países) ha terminado con el Tribunal sobre desalojos y acaparamiento de tierras, realizado frente al recinto ferial en el que se desarrolla la sexta edición del Foro Urbano Mundial (WUF6) organizado por ONU-Habitat.

Visita de la Relatora ONU sobre el derecho a la vivienda, pero ¿Qué ciudad quiere vender la feria-mercado de ONU-Hábitat?

Campi ROM Giuliano Nápoles, 3 septiembre del 2012 La ciudad de Nápoles dio una cálida bienvenida al Foro Social Urbano. Mientras la feria-mercado de ONU-Hábitat se ha negado a incluir en su agenda oficial temas vitales tales como el desalojo, una delegación del FSU acompaño ayer por la mañana a Raquel Rolnik -Relatora Especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda adecuada- al barrio popular Scampia donde se realizó una reunión con las organizaciones sociales y los y las habitantes del campamento romaní de Giugliano, quienes viven bajo la amenaza de un orden de desalojo previsto para el 7 de septiembre. Las denuncias de violaciones recopiladas a Nápoles como a nivel nacional llevaron a Italia a encabezar la lista de las misiones oficiales de la Relatora para los próximos meses.

Aperto il Foro Sociale Urbano: all' ex-asilo Filangieri e nei quartieri popolari della città

Campi ROM Giuliano, Napoli, Italia 2/09/2012 La prima giornata del Forum Sociale Urbano si è aperta all’ex-asilo Filangieri con l’accoglienza e l’iscrizione dei partecipanti e con un pranzo Sociale organizzato dal Comitato Promotore.Contemporaneamente una delegazione del forum ha accompagnato la relatrice speciale delle Nazioni Unite per il diritto alla casa- Raquel Rolnik- a svolgere una working visit nel cuore di Scampia presso lo sportello Anticamorra, il Gridas e le Vele; in seguito Raquel Rolnik ha visitato i campi ROM di Giugliano.

Nápoles, bienvenidos al Foro Social Urbano: habitantes al rescate de los bienes comunes!

Mas de 40 iniciativas en el programa del  Foro Social Urbano, la primera semana de septiembre, convierten a Napoles en la capital mundial de la lucha por el derecho a la ciudad y los bienes comunes, como una alternativa al Foro Urbano Mundial de la ONU- Habitat, una de tantas ferias del futuro de las ciudades en crisis. De esta manera, el Comité Promotor del FSU, constituído por las principales redes internacionales por el derecho al habitat y las organizaciones locales y nacionales, superan el reto de construir un Foro totalmente autogestionado y autofinanciado.

Comunicato stampa del 2/09/2012

Napoli, benvenuti al FSU : abitanti alla riscossa per i beni comuni! Più di 40 diverse iniziative in cartellone al Foro Sociale Urbano, la prima settimana di settembre, faranno di Napoli la capitale mondiale delle lotte per il diritto alla città dei beni comuni, vera alternativa al Forum Urbano Mondiale di ONU-Habitat, ennesima fiera-mercato del futuro delle città in crisi.In questo modo, il Comitato promotore FSU, costituito dalle principali reti internazionali per il diritto ad abitare e le organizzazioni locali e nazionali, ha già vinto la sfida di un Foro totalmente autogestito e autofinanziato.

Napoles, las instituciones locales defiendan el derecho a la ciudad de los bienes comunes en vez del FUM de ONU-Hábitat que está devorando los espacios públicos

A cuarenta días de la inauguración del Foro Social Urbano, dedicado al “derecho a la ciudad de los bienes comunes” como alternativa al FUM de ONU-Hábitat, el Consejo Internacional del Foro Social Mundial ha enviado a las instituciones una misiva que les critica enérgicamente y que expresa preocupación por el cierre total de los espacios y la falta de colaboración con el FSU .