Home » La Via Urbana » Habitantes en el FSU-FUM » Noticias » Invitación: denunciar públicamente casos de violación al derecho a la vivienda y a la tierra

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Invitación: denunciar públicamente casos de violación al derecho a la vivienda y a la tierra

El Comité Promotor del FSU  invita a todas las organizaciones y los movimientos sociales que quieran denunciar casos de violación al derecho a la vivienda y a la tierra a participar en el “Tribunal de los desalojos y el acaparamiento de tierra  ”.

>>> enviar su denuncia  a más tardar para el 20 de agosto de 2012

Información logística:  la actividad se desarrollará el día 3 de septiembre de 2012 de 6 a 8 PM, en la Fiera D’Oltremare de Nápoles, sede principal del Foro Urbano Mundial organizado por ONU Habitat. Se contará con la presencia de Raquel Rolnik. Relatora Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda Adecuada (para mayores informaciones sobre su mandato se puede consultar la página http://www.ohchr.org/EN/Issues/Housing/Pages/RaquelRolnik.aspx  )

Objetivo:  Ofrecer a las organizaciones y movimientos sociales, tanto los que participarán en la actividad como los que la seguirán vía internet, la posibilidad de presentar sus denuncias frente a las Naciones Unidas, los gobiernos y las empresas responsables de los desalojos y el acaparamiento de tierra.

Desarrollo de la  actividad:  se llevará a cabo una manifestación (similar a los “rally” que se acostumbran en los Estados Unidos) en la cual se desfilará con pancartas que indiquen los elementos fundamentales de las denuncias por escrito y a través de imágenes y fotos (el esquema que se propone seguir para la elaboración de la pancarta se encuentra abajo). Los representantes de cada caso subirán en un pódium para decir unas palabras relacionadas con la situación que desea denunciar. Se sugiere que las pancartas se elaboren en italiano e inglés (un idioma por cada lado). Se podrán presentar tanto casos ya documentados en el pasado (los que participaron en la Campaña por el derecho a la vivienda de 2011 impulsada por distintas redes así como los que participan en el Mapamundi del Habitat Urbano a cargo de la organización Habitat et Participation) así como casos nuevos y locales.

Condiciones de participación:  las organizaciones que desean participar en la actividad deberían enviar el formulario (abajo) en inglés y italiano a más tardar para el 20 de agosto de 2012 al correo info@forumsocialeurbanonapoli.org . El Comité Promotor del FSU enviará un correo de respuesta con las informaciones relacionadas a la elaboración de las pancartas y las indicaciones relativas a la actividad (lugar de encuentro, coordinación, etc.)

>>> enviar su denuncia  a más tardar para el 20 de agosto de 2012

 

Información necesaria para la pancarta

En inglés e italiano, con fotos, imágenes, ilustraciones y un texto muy reducido

Información requerida:

Título del caso
Responsables de las violaciones y observaciones  (1 línea)

Denuncias

+ Fotos, imágenes, ilustracione

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.