Home » La Via Urbana » Habitantes en la Cumbre de los Pueblos-Rio+20 » Noticias

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Noticias

Hacia una agenda convergente de migrantes y habitantes

Encuentros y coordinaciones en Río+20 Parte de las actividades de encuentro y coordinación realizadas en Río+20 fueron los pasos dados hacia la convergencia de los movimientos de migrantes y de habitantes, quienes comparten problemas y aspiraciones comunes, en la medida que los/as migrantes son parte de los/as habitantes, ocupando los mismos espacios.

Río, megaproyectos, despojo y organización social

El martes 19 de junio convocamos en la Cumbre de los Pueblos a la Asamblea de la convergencia sobre mega-eventos, mega-proyectos, acaparamiento de tierras, la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) junto a otras redes como Coalición Internacional del Hábitat (HIC), Fórum Nacional de Reforma Urbana y Vía Campesina.

En la cumbre de los Pueblos Rio+20, la Antena Sur presentò “Contruyendo Hàbitat”, proyecto de investigaciòn visual

En el marco de la Cumbre de los Pueblos Rio+20, la Antena Sur desalojos Cero, ha presentado la muestra basada en el proyecto de investigación visual de la socióloga y fotógrafa italiana Veronica Pancheri, actual voluntaria SVE en la Antena Sur-AIH. El proyecto muestra a través de fotografías y palabras, qué significa trabajar en la construcción de un hábitat digno y cómo diferentes actores contribuyen a la misma lucha.

Rio, los habitantes se suman en la lucha para bien habitar nuestro planeta

La AIH manifestando para bien habitar nuestro Planeta (Rio de Janeiro,21 06 2012) La participación de los movimientos sociales del campo y la ciudad en la Cumbre de los Pueblos, contra el “capitalismo verde” de Rio+20 que profundiza la crisis global y del medio ambiente. Próximas etapas para los habitantes que luchan para “bien habitar nuestro planeta”, el FSU en Nápoles en septiembre y la Asamblea Mundial de los Habitantes en 2013 en Tunes.

Construyendo alianzas de lucha entre movimientos sociales urbanos y campesinos para vivir bien nuestro planeta

Del 15 al 23 de junio La Alianza Internacional de Habitantes se hará presente en la Cumbre de los Pueblos, contra la mercantilización de la vida y de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, alternativa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable (Río+20). 

Para defender los desplazados por cambio climatico y salvar la población de Kiribati!

Alianza Internacional de Habitantes invita a tomar parte en la consulta para apoyar la Carta de Responsabilidades Universales (CUR) y   la urgencia de la sustitución de los objetivos ambientales por el cambio climático  del Forum E&R  que   ha sido seleccionada como Acción Común Transformadora (ACT)  en el marco de la RIO+20 y más allá!

Hacia Rio: Pronunciamiento de Xalapa

Los habitantes debatiendo el derecho a la ciudad sustentable (Xalapa, 28-29 de abril 2012) Encuentro Internacional: México construyendo la Cumbre de los Pueblos, Rio +20 Con el sol rutilante de abril que dora nuestra piel, los árboles florecidos en morado, blanco, naranja y amarillo se sorprenden de nuestra tenacidad: las mujeres y los hombres visten de los colores de la bandera Wiphala, signo de la diversidad, tolerancia y armonía;

¡Contamos con tu participación! 27 al 29 de abril 2012, Xalapa, Veracruz

Les invitamos al Encuentro Mexico construyendo la cumbre de los Pueblos a realizarse en la ciudad de Xalapa, Ver.El evento sera transmitido en directo por RADIO CIRCE, les enviamos el enlace. Esperamos se conecten y compartan con nosotras este evento.

¡Contamos con tu participación! 27 al 29 de abril 2012, Xalapa, Veracruz

El Colectivo de Organizaciones Mexicanas por la Justicia Social y Ambiental hacia la Cumbre de los Pueblos, convoca el Encuentro internacional México construyendo la Cumbre de los Pueblos Río+20 a realizarse del 27 al 29 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Construyendo la Vía Urbana y Comunitaria desde Puerto Alegre para la Cúpula de los Pueblos en Río

CONAM, FCOC, FNRU y AIH debatiendo la construcción de la Via Urbana y Comunitária y la Campaña Cero Desalojos (FST, Porto Alegre, 27 de enero 2012) En el Foro Social Temático en Puerto Alegre, la CONAM, FCOC, AIH, FNRU señalaron el camino de unidad de los movimientos sociales urbanos. También fue destacada la lucha contra los desalojos. Este debate se da en el contexto de la construcción de la participación en la Cúpula de los Pueblos y en la Asamblea Permanente de los Pueblos que tendrán lugar en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas Rio+20, donde pretendemos avanzar en la construcción de la Vía Urbana y Comunitaria