Home » La Via Urbana » Alojar mil millones de personas » Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

El proyecto FPH ganador incide en las políticas de vivienda popular de Bolivia

Al principio de este año la Fundación Pro-Hábitat (FPH) recibió el segundo premio del Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular organizado por la Alianza Internacional de los Habitantes (AIH). Impactos finales: más de 4.000 familias demandando la continuación del proyecto, por el otro el modelo desarrollado por la FPH se tradujo en un programa oficial del estado boliviano.

Premiación del “Primer Concurso Regional de Alternativas para la Vivienda Popular” en el FSUAP de Medellín

En el contexto del Foro Social Urbano Alternativo y Popular, realizado en  Medellín la AIH premió a los movimientos sociales que construyen “soluciones innovadoras de vivienda popular” desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, que tienen una verdadera incidencia politica contrastando con la practica perniciosa de la ONU-Hábitat que apoya al partenariado con las grandes empresas constructoras, inmobiliarias, banqueros,  caciques del concreto que destruyen el tejido social de nuestras comunidades y la biodiversidad. De acuerdo para desarrolar la movilización unitaria para lograr la propuesta de "salir del mercado para alojar con dignidad a mil millones de personas".

Comunicación oficial: los ganadores del Primer Concurso de Alternativas para Vivienda Popular para América Latina y El Caribe

Estimadas amigas, estimados amigos:La Alianza Internacional de Habitantes agradece a todas las organizaciones que han  participado  en el Primer Concurso  de Alternativas para Vivienda Popular para América Latina y El Caribe, haciendo llegar sus propuestas y sus experiencias.

Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

Concurso para las organizaciones de habitantes de América Latina y El Caribe El objetivo del concurso es visibilizar y resignificar el valor de las experiencias que han realizado la población y sus organizaciones, como aportes fundamentales para políticas de construcción y gestión de vivienda popular, alternativas a los paradigmas del mercado.Podrán participar todas las organizaciones de habitantes de América Latina y El Caribe que hayan llevado a cabo experiencias de vivienda  popular en sus respectivos países, e iniciativas y propuestas relevantes en materia de incidencia en políticas públicas, evidenciando el apoyo de ong’s y universidades.¡Cerrado! Los resultados serán publicados antes del 11/03/2014 cuadro propuestas recibidas (7 de febrero 2014).pdf [63,99 kB]

Términos de Referencia del Concurso

Antecedentes La Alianza Internacional de Habitantes surgió desde hace 10 años  con el empeño  por materializar la voz, las propuestas y las luchas de los habitantes para lograr el derecho a la tierra y a la vivienda adecuada. De esta forma, junto con diversos movimientos de habitantes de todo el mundo, se han acompañado luchas, desarrollado Campañas Cero Desalojos, se ha ejercido presión sociopolítica ante los organismos nacionales e internacionales, siempre planteando propuestas e iniciativas por defender el  derecho a la vivienda.

Como enviar las propuestas

PRIMER CONCURSO REGIONAL DE ALTERNATIVAS PARA VIVIENDA POPULAR Fecha tope: 23/01/2014 Como enviar format y materiales

Los perfiles de los miembros del Jurado del Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

Georgina Ramirez Sandoval Formación: Arquitecta por la UNAM y Doctora en Urbanismo por la UNAM.Experiencia Docente: Profesor Titular “C” de CyAD, UAM-A.Experiencia en Organismo Civil: Durante 13 años dirigió Casa y Ciudad A.C.; institución de la cual hoy es Presidenta del Consejo Directivo. Este organismo tiene el Premio Nacional de Vivienda (2004) en la categoría de producción social de vivienda; organismo que ha elaborado el “Informe Alternativo sobre la Situación del Derecho a la Vivienda Adecuada en México”.