Home » Noticias » Habitantes de Europa » Estambul, Seminario de intercambio: Como los Pobladores enfrentan los desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Estambul, Seminario de intercambio: Como los Pobladores enfrentan los desalojos

Un seminario de intercambio tendrá lugar en Estambul, Turquía en febrero del 2010, el cual reunirá líderes comunitarios y activistas representantes de las luchas contra el desalojo forzoso de República Dominicana (Santo Domingo), Brasil (Porto Alegre), Argentina (Buenos Aires), Pakistán (Karachi) , China (Huangzhou), Turquía (Estambul) y Egipto. El intercambio de cuatro días será organizado por la Coordinación de Derecho a la Vivienda en Turquía.

Coordinado por el Development Planning Unit (DPU) - University College London, con el apoyo de BSHF, esto es parte de un proyecto de investigación en curso sobre cómo las personas enfrentan los desalojos en diferentes partes del mundo.

Con el dramático aumento de comunidades y familias que están siendo desalojadas de sus hogares y de sus tierras en todo el mundo, existe una creciente necesidad de examinar y aprender de las iniciativas y estrategias de resistencia que han enfrentado con éxito este tema. El Grupo Asesor de las Naciones Unidas sobre desalojos forzosos ha destacado el hecho de que los movimientos de base son un ingrediente fundamental para solucionar exitosamente a los desalojos forzosos, y este proyecto tiene por objeto documentar, reflexionar y compartir con las personas desde sus iniciativas y experiencias en las luchas contra el desalojo, dando voz a los protagonistas activos en el terreno.

Para mayor información o para recibir una copia del informe escrito, una vez finalizado, por favor, póngase en contacto con Yves Cabannes de UCL/DPU, coordinador del proyecto, al y.cabannes@ucl.ac.uk o con BSHF al bshf@bshf.org .

Keywords

DPU , evictions , inhabitants , Seminar