Home » Noticias » Habitantes de las Américas » AIH se solidariza con Venezuela Bolivariano, contra la acción imperialista

Mostra/Nascondi il menu

AIH se solidariza con Venezuela Bolivariano, contra la acción imperialista

La Alianza Internacional de los Habitantes se solidariza con el pueblo venezolano, la Republica Bolivariana y su legítimo Presidente Nicolás Maduro, víctimas de más ataques por parte de naciones imperialistas que no aceptan la democracia interna de este país. Entendemos estas agresiones como otro capítulo de este momento de excepción en América Latina, con golpes e inestabilidad política en diversos países.

La postura del Gobierno Norteamericano y sus aliados imperialistas es la de crear adversarios, bajo un alegato de democracia, pero lo que a fondo busca es tener gobiernos sometidos a los intereses yanquis, en un país con tanta importancia estratégica y con reservas tan expresivas de recursos naturales.

Lamentamos que al manifestarse desconsiderando a las Instituciones venezolanas, algunos países de América Latina y de Europa rompan con posiciones conciliadoras y articuladoras y empujen hacia una guerra.

Nicolás Maduro fue proclamado presidente el 10 de enero de 2019, fruto de elecciones legítimamente convocadas, acompañadas por decenas de delegaciones internacionales, el 10 de mayo de 2018. La posesión fue efectuada por el Tribunal Supremo de Justicia. Venezuela tiene una Constitución aprobada por la soberanía popular y democrática, de la que emana el mandato legítimo de Nicolás Maduro.

Este gobierno está dando respuestas a las demandas sociales del pueblo venezolano, con políticas de derechos sociales como el derecho a la vivienda, la salud y la educación.

Es el bloqueo económico internacional impuesto por EEUU que está causando serios daños a la población y perjudicando la economía del país.

Es el reconocimiento ilegítimo de EEUU y sus aliados, de Guaido como presidente de Venezuela, que quiere desencadenar  una guerra.

Nuestra solidaridad y apoyo en la resistencia ¡La democracia y la soberanía del pueblo venezolano triunfarán!

Alianza Internacional de los Habitantes


Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Tatiana Elizabeth, Fatima Castiglione Maldonado

Comentarios

Log en o create a user account to comment.