Home » Noticias » Habitantes de las Américas » Lima: marcha contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán

Mostra/Nascondi il menu

Lima: marcha contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán

Lima: marcha contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán

El pueblo protesta contra la revocatoria

El día 31 de enero miles de personas han tomado las calles de Lima para protestare civilmente contra la propuesta de revocatoria contra Susana Villarán, la actual alcaldesa de la capital peruana.

La marcha, que empezó en Campo de Marte en el distrito de Jesús María y terminó en Plaza San Martin, fue presenciada por varias organizaciones y asociaciones ciudadanas como el Movimiento Sin Techo, Fovelic, sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), la Coordinadora Amplia de Juventudes, el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar, y de la Coordinadora Ciudadana por Lima, que integran diversas organizaciones sociales, la Federación de Mujeres en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios, algunos partidos político y otras organizaciones sociales y populares.

Esta movilización ciudadana tenía como objetivo, llamar la atención de la opinión pública sobre el hecho de que muchos medios de comunicación están descreditando con ataques y mentiras, la labor de la alcaldesa, para permitir que algunos personajes puedan volver a gobernar en la Municipalidad de Lima.
Pero la realidad es otra. En efecto Susana Villarán ha empezado numerosas obras públicas de mejoramiento de la vida del pueblo y el desarrollo de la ciudad como el Programa Barrio Mío (mejorar las viviendas de los sectores más vulnerables), 25 hectáreas de parques, escaleras, lozas deportivas, muros de contención, pistas entre muchos.

Las organizaciones que han presenciado el evento, son conscientes que Lima está cambiando y que en un año de mandato de la alcaldesa, aun no se pueden apreciar los resultados.

Hay que esperar un poco pero Susana Villarán está comprometida con el pueblo como afirma en el diario La Primera, Nicanor Janampa presidente de la Federación de Organizaciones Vecinales de Lima  y Callao : “Ella nos está apoyando en la construcción de muros de contención en los cerros y a acceder a servicios como agua y desagüe. Si triunfa la revocatoria, esto se vería truncado”.

Lima no puede parar, NO A LA REVOCATORIA.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.