Home » Noticias » info locales » Nigeria: Relatora especial expresa preocupación por desalojos masivos

Mostra/Nascondi il menu

Nigeria: Relatora especial expresa preocupación por desalojos masivos

The waterfront widows begging government not do demolish their houses

The waterfront widows begging government not do demolish their houses

13 de agosto, 2009 La relatora especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda, Raquel Rolnik, expresó preocupación por los desalojos masivos planeados por el gobierno de un estado del sur de Nigeria.

Rolnik señaló que los desalojos forzados sólo se pueden justificar en casos excepcionales y en concordancia con las leyes internacionales de derechos humanos.

En febrero de este año, el gobierno del estado nigeriano de River, anunció la demolición de todos los asentamientos a lo largo de la costa del río en la localidad de Port Harcourt, con el propósito de implementar una nueva estrategia urbana.
Desde entonces, con la participación de personal militar, las autoridades demolieron varias viviendas violando una orden de la Corte Suprema de ese país que ordenaba detenerlas.
La relatora indicó que de acuerdo con la legislación internacional, las personas afectadas tienen derecho a una compensación, a asesoría legal y a un tiempo razonable de preaviso. Agregó que, según fuentes locales, estas condiciones no fueron cumplidas.

Centro de Noticias ONU