Home » A Via Urbana » Fórum Social Urbano Alternativo e Popular 2014 » BACKGROUND

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

BACKGROUND

Realidades de la vivienda popular que no se abordan con seriedad en Medellín

Cable Metro Estación Vallejuelos y La Aurora. Villa Occidente (Sector Pajarito). Mirador del Valle, en construcción, al fondo (17 Marzo del 2008) COSTOS FINANCIEROS, MONOPOLIO DEL SUELO, ESPECULACIÓN DE TIERRAS, REDUCCIÓN DE CALIDAD, IMPUESTO PREDIAL Y SEGREGACIÓN URBANA Abordar la ciudad informal y la vivienda popular implica una actitud ética. No se puede hacer vivienda para pobres con el criterio de que las restricciones económicas implican una reducción en sus necesidades como seres humanos. No pueden existir normas diferentes, ni normas mínimas, pues todos los hombres son iguales. La falta de compromiso del Estado como oferente de soluciones de vivienda social ha dejado el tema en manos del sector privado, y no hay un control sobre la vivienda. (La ciudad anónima, Rogelio Salmona)

La ciudadanía de Itagüí se rebela contra desmedidas alzas

IMPUESTO PREDIAL EXPROPIATORIO LIGADO A LA ESPECULACIÓN DEL SUELO El mes de marzo del 2011 será recordado como la fecha en que la ciudadanía itagüiseña se cansó por fin de las arbitrariedades que se están cometiendo con las desproporcionadas tarifas del impuesto predial por parte de las autoridades municipales, que amparadas en criterios francamente injustos y en procedimientos poco claros, niegan revaluar.

El Derecho a la Ciudad como bien común

Compilación de documentos relevantes para el debate y la movilización de Los movimientos sociales para el Derecho a la Ciudad de tod@s.