Home » ПУТЬ ГОРОДА » Жилье для миллиарда жителей » Current news » Argentina, la Antena Sur aporta al debate sobre vivienda popular

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Argentina, la Antena Sur aporta al debate sobre vivienda popular

En el marco de las Jornadas Cero Desalojos y del Proyecto sobre Incidencia en las políticas públicas de Vivienda para América Latina y el Caribe,  la Antena Sur asistió al Segundo módulo: “Desbordes de la vivienda popular: los centros vivos latinoamericanos" de la capacitación organizada por la Comisión de Seguridad Alimentaria, la Comisión de Tierra, Vivienda y Hábitat y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina.
En este espacio como aporte para el debate se presentó la publicación Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe, haciendo entrega de ejemplares a las diferentes autoridades y  académicos presentes, acentuando el camino hacia la convergencia entre organizaciones sociales y autoridades. 

“Desbordes de la vivienda popular: los centros vivos latinoamericanos"

Argentina, la Antena Sur aporta al debate sobre vivienda popular

Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el caribe

El evento fué organizado por Comisión Tierra, Vivienda y Hábitat y la  Comisión de Seguridad Alimentaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil  de la Cancillería Argentina coordinados por Jorge Mora y Adriana Monzón, respectivamente

La apertura estuvo a cargo del embajador Oscar Laborde (Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina) y tuvo como panelistas al Arq. Salvador Schelotto (Universidad de la República, Uruguay), la Dra. Arq. M. Lucía Refinetti (Universidad de Sao Paulo, Brasil) , el Dr. Arq. Henry Mazorra (Universidad de Camagüey, Cuba) y la diputada Provincial Alicia Sanchez (Diputada de la Provincia de Buenos Aires – Federación de Tierra y Vivienda - Argentina).

Los panelistas desarrollaron diferentes alternativas de políticas de vivienda en sus países. Como las cooperativas en Uruguay, los arquitectos de la comunidad y la Oficina del Historiador en Cuba, los diferentes programas nacionales y municipales de Brasil y, la presentación de la Ley de Acceso Justo a la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que acaba de ser publicada en el boletín Oficial, luego de meses de sancionada.El equipo de Vivienda Social y Ciudad  (Facultad de Arquitectura, UNL) presentó los resultados del Taller Hábitat en Centros Históricos Latinoamericanos: Camagüey, Cuba realizado por la Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Camagüey, Universidad de Buenos Aires.

Al finalizar las exposiciones se abrió un espacio de intercambio a través del cual la Antena Sur Desalojos Cero agradeció la invitación  a la iniciativa y como aporte para el debate presentó la publicación Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe , haciendo entrega de ejemplares a las diferentes autoridades y  académicos presentes, acentuando el camino hacia la  convergencia entre organizaciones sociales y autoridades.

Comments

Log in or create a user account to comment.