Home » News » Inhabitants of Europe » ¡Añadan su firma! “¡Pongamos fin a las acciones de intimidación contra los activistas sociales!”

Mostra/Nascondi il menu

¡Añadan su firma! “¡Pongamos fin a las acciones de intimidación contra los activistas sociales!”

Está claro que en los últimos tiempos se han multiplicado las agresiones de cariz claramente intimidatorio en contra de los líderes de los movimientos sociales y sindicales. Entre los últimos casos deseamos destacar las agresiones contra Karine Clémentleman, miembro del Grupo de Trabajo y uno de los líderes de la Unión de Consejos de Coordinación; Aleksei Etmanov, líder del sindicato “Ford”; Mijail Beketov, líder del movimiento para la defensa del bosque de Chimkinskii y Sergei Fedotov, líder de los propietarios de los terrenos estafados en la periferia de Moscú. Además, se perpetraron varias agresiones contra los activistas que luchan por los edificios expropiados en todas las ciudades. Existe, en particular, un caso de homicidio de activistas antifascistas.

No se trata de una casualidad, sino de una tendencia clara: cada vez más a menudo se utiliza la fuerza bruta contra los ciudadanos que se movilizan tratando de restablecer la justicia y de defender sus derechos legítimos. Sin disponer de ninguna justificación, la parte contraria recurre a métodos violentos. Está claro que los participantes no son nunca los mismos, pero esta tendencia muestra ya que existen las bases para un mayor desarrollo de este atroz método de "Diálogo social". Esto es ilegalidad, falta de responsabilidad por parte de las autoridades o en torno a ellas sobre el incumplimiento de la ley, corrupción generalizada, excesiva centralización del poder sin ningún control “desde abajo”. En muchos casos "políticos" de agresiones contra activistas, no hay ninguna investigación ni se hallan a los culpables, lo que da a los agresores cierta sensación de impunidad y da lugar a nuevos incidentes.

¡Nosotros decimos “BASTA”!

Exigimos una investigación rápida y a fondo sobre todos los casos de agresión contra agentes sociales. Queremos que estos casos formen una categoría aparte y que se cree un grupo especial en el seno del Ministerio del Interior para su investigación y también la garantía de que la sociedad sea puesta al corriente del curso de dichas investigaciones.

Exigimos que se impongan a los agresores las penas previstas por la ley, independientemente de lo importantes que sean sus protectores.

El método de la violencia y la intimidación no nos da miedo. Nosotros seguiremos nuestra lucha por los derechos sociales de los ciudadanos del país.

Hacemos un llamamiento al Gobierno, que se considera a sí mismo el garante del “orden social”, para impedir que este orden sea violado por las propias autoridades. Y mientras asistimos a la detención de ancianas y jóvenes activistas en diferentes situaciones, reuniones o huelgas, se habla muy poco del arresto de representantes locales corruptos o de empresarios deshonestos. ¡Abajo con la política del doble rasero!

En una situación como la presente creemos contar con el derecho a la autodefensa y ayudaremos y defenderemos a nuestros compañeros con todos los medios necesarios.

14 de noviembre.

Unión de Consejos coordinados de Rusia (SKS): ciudad de Izhevsk, Perm, Tiumen, Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Krasnoobsk, Novgorod, Omsk, Astrajan, Kurgan, periferia de Moscú, Surgut, Kaliningrado, Saratov, Samara, etc. (en total, 27 Consejos Coordinados Regionales)

En el momento de su publicación suscriben este llamamiento:

Organizaciones:

Frente de Izquierda

Movimiento socialista «Avanti»

Unión de sindicatos obreros «Defensa del Trabajo»

Foro de viviendas populares de la ciudad de Saratov

Anarquistas de la ciudad de Sergeiev Posad

Organizaciones de base del Departamento de Desarrollo de Proyectos "Defensa" en Kurgan: organización profesional de base “Defensa” de la SL "Zaurale”, organización profesional de base “Defensa” de la SA "Kurganenergoremont”, organización profesional de base "Defensa" de la ciudad de Kurgan, organización profesional de base "Defensa" de la SL "Rusich"

“Democracia obrera”

Sección AKM de Novosibirsk

Federación de sindicatos rusos

Sindicato federal de controladores rusos de vuelo

Movimiento por la iniciativa urbana (San Petersburgo)

Confederación siberiana del Trabajo

Sección del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) en Tselin, Sección de la Unión de Jóvenes Comunistas (SKM) de la Federación Rusa en Tselin, Sección de la Unión Rusa de Mujeres “Esperanza de Rusia” (Región de Altai) en Tselin.

Sección del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) en Zalesobo y Unión de Jóvenes Comunistas (SKM) de la Federación Rusa en Zalesobo, sección del Movimiento Social Interregional “Frente Campesino” en Zalesobo.

Ciudadanos :

Rozhdestvenskii Sergei Evgenevich – Ciudad de Moscú