Home » News » Inhabitants of Americas » Venezuela, dos años de la Promulgación de la Primera Ley impulsada por iniciativa popular

Mostra/Nascondi il menu

Venezuela, dos años de la Promulgación de la Primera Ley impulsada por iniciativa popular

El 12 de noviembre han sido conmemorados los dos años de la Promulgación de la Primera Ley impulsada por iniciativa popular, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. Todos los colectivos (Red Metropolitana de Inquilinos, Inquilinos Bolivarianos de Venezuela, Movimiento de Inquilinos/ movimiento de pobladores, Frente Contra Los Desalojos Arbitrarios) acudieron al cuartel de la montaña a rendir homenaje al Comandante Chavez

Un día como hoy 12 de noviembre, se conmemoran dos años de la promulgación de la primera Ley impulsada por Iniciativa Popular, la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. Un día como hoy los colectivos de inquilinos, cantamos “Quiero Comprar Para Tí Una Casa Bella”  junto a nuestro amado Comandante Chávez, un día glorioso, en donde el pueblo organizado, realizó una hazaña poco vista en el mundo, construir una Ley y trabajar codo a codo junto al gobierno nacional.

Largos años de resistencia contra los grupos oligopólicos (latifundistas urbanos)  que dominaban (y aún dominan) el mercado inmobiliario y maltrataban al pueblo con desalojos inhumanos, en donde su gran capital era la fuerza para dañar a las familias humildes que no tenían un techo, y no les quedaba más remedio que someterse a sus pretensiones de usura. Hasta la llegada del gigante, nuestro Comandante quien nos enseño el poder de la organización, y la gran dicha que tenía nuestro pueblo de contar con un revolucionario en la Presidencia de la patria.

Durante este mes tendremos actividades conmemorativas, y el día de hoy comisiones de todos los movimientos de inquilinos saldremos al Cuartel de la Montaña a rendir homenaje a nuestro Comandante y darle las gracias por tanto amor. Hoy recordamos ese día histórico, en donde el trabajo colectivo rindió sus frutos, hoy recordamos a nuestro amado Comandante, y nos comprometemos con la patria para seguir construyéndola y queriéndola, y apoyando al hijo de Chávez a nuestro Presidente Chavista Nicolás Maduro.

Ahora los colectivos y movimientos sociales junto a la institución creada con la Ley, La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda, nos preparamos para grandes desafíos, pues echar a andar una Ley tan democrática y novedosa, no es tarea fácil, y los enemigos de la patria siguen conspirando, pero aquí estamos todas y todos, unidos como lo quería nuestro Comandante Chávez, más fuertes y maduros siguiendo su instrucción  “Unidad, lucha, batalla y victoria”, saldremos adelante.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.