Home » Notizie » Abitanti delle Americhe

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Thousands march in San Francisco to demand “Housing Not Handcuffs”

San Francisco: Housing Keys, Not Handcuffs The following article appeared on January 20 2010 on page A - 8 of the San Francisco Chronicle. Paul Boden is the director of the Western Regional Advocacy Project, which organized the demonstration. WRAP is a member organization of the Poor People's Economic Human Rights Campaign (PPEHRC).

FUNAM denuncia por violencia contra indígenas Mapuche en Neuquén

La Fundación para la defensa del ambiente denunció por discriminación al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, a altos jefes policiales y al estadounidense William Henry Fisher. La denuncia fue presentada por el Dr. Raúl Montenegro ante el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo. En el cerro Belvedere, en Neuquén, fuerzas policiales reprimieron violentamente a comunidad Mapuche dentro de su territorio ancestral. Violando leyes vigentes, el gobierno de Jorge Sapag facilita al ciudadano estadounidense William Henry Fisher la ocupación de tierras sagradas indígenas. Montenegro, que integra el Consejo Asesor de la delegación del INADI en Córdoba, calificó la situación que se vive en Neuquén como "gravísima". Agregó que el gobierno de Sapag "ha reiniciado la campaña del desierto(*) y el genocidio silencioso de pueblos originarios". FUNAM anticipó la posibilidad de denunciar penalmente al gobernador Jorge Sapag y otros altos funcionarios de la provincia, incluido un magistrado de Villa La Angostura.

No al desalojo del Centro Comunitario La Casa

calle Escalada 1648 Parque Avallaneda Otra vez la ciudad de Buenos Aires es escenario de violaciones de derechos y de resistencia colectiva. Es increible como de tan desesperadas situaciones surgan un sentimiento y una fuerza colectiva capaz de construir espacios comunes activos y solidarios que saben responder a las exigencias no solo de quienes están afectados sino de todo un barrio, en una creciente práctica participativa. En la calle Escalada 1648 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situada en el barrio de Parque Avellaneda, conocida como el ex Sanatorio Morano, 40 familias con más de 80 niños conviven luchando desde hace Agosto 2009 con la amenazante presencia de la espada de Dámocle del desalojo. Las familias son principalmente de inmigrantes bolivianos y peruanos, que por su imposibilidad de acceder al mercado inmobiliario fueron constringidos a solucionar su demanda habitativa a través del circuito de ofertas de pensiones y hoteles clandestinos.

Recuperar la Patagonia no es un desafío, es una necesidad

En los dias 4 y 5 de diciembre 2009 en San Carlos de Bariloche se desarrolló la jornada de cierre de año de la Red Habitat Argentina. Las jornadas "Recuperar la Patagonia no es un desafío, es una necesidad" fueron organizadas por la Red Habitat junto con la cooperativa de Bariloche Cerro Ventana, y vió la participación de varias organizaciones y cooperativas de la región sur y de capital.

"As comunidades são o nosso termômetro"

Direitos da criança Em entrevista ao Brasil de Fato, o assessor da Relatoria Nacional pelo Direito à Cidade, Cristiano Muller, fala sobre o êxito da missão que investiga violações ao direito à moradia em São Paulo.

Cozumel, Se constituyo la Coalición Obrero Popular

Cozumel, Se constituyo la Coalición Obrero Popular Siendo las 13 hrs. del domingo 17 de enero del presente año en la reunión que se efectuó en el local de la Unión Popular Democrática y de la Asociación Nacional para la Vivienda Popular y el bienestar social ubicado en la Av. 65 núm. 513 entre calle 5 y Morelos y ante la presencia de mas de 300 personas estamparon su firma los siguientes delegados sindicales.

Encuentro / Taller contra los desalojos Ocupar-Construir-Resistir

encuentro/taller en CIBA El 28 de noviembre último en el local del CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires) se realizó el Encuentro /taller contra los desalojos “ocupar/construir/ resistir” con la participación de distintas organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires involucradas en la problemática de vivienda (MTL Rebelde, Movimiento Teresa Rodriguez “La Dignidad”, La pulperia, Tierra y libertad - cooperativa de vivienda-, Antena Negra, FOL, 14 Vip -Programa tv comunitaria Antena Negra-, Revista Qué, Cooperativa Domingo 7, Cooperativa Participar De Abajo y estudiantes interesados) y el apoyo y representación de la AIH a través de su Antena Sur Desalojos Cero.

Thousands of Voices, One Message – FUND AND BUILD AFFORDABLE HOUSING!

Bank Trust January 20th 2010 – Homelessness Ends with a Homelessness San Francisco, Federal Building at 7th and Mission, 11 am – 2 pm On January 19 and 20, 2010, communities from up and down the West Coast will converge in San Francisco to demonstrate our immense energy and BE THE CHANGE this administration needs to do what is right. Shoulder to shoulder we will take the necessary steps to win affordable housing and civil rights for everyone! For two days we will organize, dance, and grow the movement for social justice.

Argentina, Los desplazados de la soja

Argentina - Campesinos en amenaza de desalojos por los grandes empresarios de la soja Se multiplican los casos de desalojos de pequeños productores campesinos que se ven forzados a dejar las tierras donde viven y trabajan desde hace décadas son cada vez más numerosos. Gianfranco Macri y otros grandes empresarios son protagonistas de expulsiones de estos días.

Rompiendo el aislamiento de la comunidad mapuche Pasil Antriao

Grupos especiales de la policia de Neuquen Despues de los ultimos conflictos entre la policia neuquina y la comunidad mapuche Paisil Antriao de Villa la Angostura, llegaron más refuerzos de los grupos especiales de la Policía. Unos veinte efectivos llegaron en el día 6 de enero a Villa la Angostura para sumarse a los que se encuentran apostados en el sector en conflicto con la Comunidad Mapuche. El pasado domingo dos grupos fueron enviados con urgencia desde Junín y Zapala ante los violentos incidentes que se produjeron en este sector del Cerro Belvedere.