Home » Notizie » Abitanti delle Americhe

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

México: Organizaciones se suman a la exigencia por la reconstrucción después los sismos de 2017

A un año del #19S expresamos nuestra solidaridad con las y los damnificados de los sismos de 7 y 19 de septiembre del año pasado, sumamos nuestra voz a las suyas para exigir la reconstrucción de sus viviendas, especialmente para la población más vulnerable de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México que a un año del sismo aún no han podido regresar a su vivienda y siguen residiendo en la calle o en condiciones precarias.

Quebec: FRAPRU march from cities to villages for the right to housing

From September 2nd to September 29, the FRAPRU is marching from Ottawa to Québec City to defend the right to housing. More than 550 kms will be covered during 28 days! The IAI support and call for international solidarity.

Ecuador, Derechos y Ciudad, Monte Sinaí el ejemplo que no se cumple

Se celebró el Foro Internacional Ciudad y Derecho con el objetivo de la incorporación del enfoque de derechos humanos en la gestión de políticas públicas en las ciudades. En este marco se hizo presente la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias del Monte Sinaí, Guayaquil, para exigir el derecho al suelo y a ser parte de las planificaciones y toma de decisiones, que por mucho tiempo han sido relegados por ser consideradas ilegales o invasoras en las tierras que hoy ocupan y defienden.

Nasce a Ocupação Miguel Lobato no Centro de São Paulo

UMM ocupa terreno do Ipesp, na Rua Vergueiro, em ato contra o desmonte da política de habitação popular em SP. Mais de 3.000 pessoas nas ruas. Apoio total da Aliança Internacional dos Habitantes.

Defensoría del Pueblo del Ecuador: La Isla de Muisne en riesgo de desplazamiento

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, como Institución Nacional de Derechos Humanos, ante la situación de desatención y abandono que viven los habitantes de la Isla de Muisne provocada por la declaratoria de “zona de riesgo” y prohibición de asentamientos humanos, emitida por la Secretaria de Gestión de Riesgos; se pronuncia de manera pública:

Encuentro de defensoras del territorio y la ciudad, México

Ceremonia de inauguración - Foto: Susana Aguilar La Alianza Internacional de Habitantes convocó al Primer Encuentro de defensoras del territorio y la ciudad, en Actopan, México, participaron 103 mujeres de Puebla, ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Ecuador. El encuentro floreció con el dialogo, intercambio de experiencias y testimonios. Es urgente concretar, conservar, movilizar y fortalecer la unidad de las R-existencias, brindarnos solidaridad, impulsar la capacitación, promover las iniciativas que permitan el buen vivir, habitar en plena armonía con la naturaleza, denunciar los despojos y la represión, aprovechar el potencial  en las redes sociales para visibilizar el papel de las mujeres, construir amplias alianzas, participar en los eventos nacionales e internacionales para defender el territorio, nuestros territorios, pues la vida solo será posible con la participación de las mujeres.

Ciao Miguelzinho!

La notizia della prematura partenza del nostro amico e compagno Miguel Lobato, coordinatore nazionale del MNLM e membro della IAI, è causa di una grande tristezza in tutti coloro che lo conoscevano.

Viva Miguelzinho Viva!

Dear friends and Comrades of Miguel LobatoThe MNLM is not alone in mourning the death of Miguelzinho, all the comrades of the International Steering Committee of the  International Tribunal of Evictions, who have known and appreciated him, in addition to my humble person, are shocked, sad of his loss.

New York, gli abitanti al Forum Politico di Alto Livello sugli OSS, per il Diritto alla Città e facendo fronte alla Nuova Agenda Urbana

In occasione del Forum Politico di Alto Livello sugli Obiettivi di Sviluppo Sostenibile (OSS), IAI, HIC e altre reti internazionali e organizzazioni locali hanno partecipato a degli incontri organizzati dalle Nazioni Unite e non solo, collaborando insieme alla Piattaforma Globale per il Diritto alla Città. Il programma  si è concentrato nell’attirare l’attenzione sulle lotte locali e globali delle comunità che nel mondo lavorano quotidianamente per difendere il diritto alla città, facilitando la partecipazione di organizzazioni e gruppi le cui voci sono spesso messe a tacere o non prese in considerazione.

Relatora de Naciones Unidas recibe un dossier de la GMVV sobre ataques opositores en Venezuela

Leilani Fahra, Relatora de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, recibió en Nueva York de Cesare Ottolini, coordinador global de la Alianza Internacional de los Habitantes, un dossier realizado por la Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda (Fundavivienda) sobre los ataques a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el contexto de las manifestaciones violentas por parte de la oposición venezolana.