Home » la Via Urbana » 8° Foro Mesoamericano » Los pobladores del Foro Mesoamericano y las iniciativas de la AIH

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Los pobladores del Foro Mesoamericano y las iniciativas de la AIH

Los pobladores y pobladoras de El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Argentina y México reunidos durante este VIII Foro Mesoamericano, reconocemos la necesidad de articulación de nuestras luchas y acciones para construir otra Mesoamérica Posible, por ello hemos decidido:

  1. Iniciar un proceso de articulación que retome nuestra experiencia acumulada en la región y a través de un análisis de nuestras realidades podamos construir propuestas comunitarias con una visión integral.
  2. Retomamos la iniciativa de la Alianza Internacional de Habitantes en relación a la formación de liderazgos  con la realización del 1er Encuentro  Mesoamericano de la Universidad Urbana Popular en  Nicaragua a finales de Septiembre de 2011.
  3. Sumarnos a las Jornadas Internacionales por el derecho a la vivienda y contra los desalojos durante la primera semana de octubre en el marco del Día Internacional del Hábitat.
  4. Invitar al Foro Mesoamericano y la Alianza Internacional de Habitantes a la Cumbre Social que se realizará en la ciudad de México
  5. Desarrollar una campaña contra los desalojos en Guatemala, presentando nuestro repudio y exigencia del cese inmediato de los desalojos en las Embajadas de Guatemala en nuestros respectivos países el 14 y 15 de abril de 2011.
  6. Mantener la coordinación de este espacio inicialmente por medio electrónico.

9 de Abril de 2011, Minatitlán, Veracruz, México.REDES INTERNACIONALES

REDES INTERNACIONALES: ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES; FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS; GRITO DE LOS EXCLUIDOS.

ORGANIZACIONES NACIONALES: Guatemala:Frente de Pobladores de Guatemala, Asociación Coordinadora Nacional de Líneas Férreas, Movimiento Guatemalteco de Pobladores, Coordinadora Nacional de Pobladoes de Areas Marginadas de Guatemala: El Salvador: Red Sintitechan; Nicaragua:  Movimiento Social Nicaraguense; Panama: Frente Nacional de Derechos Económicos y Sociales; Argentina: TUPINAMI; México: Congreso Popular, DF, COMCAUSA, Movimiento de Pueblos, Barrios y Colonias en defensa de Atzcapotzalco,, Maíz-Puebla, Ucisv-Pobladores, Coordinadora de Colonias Unidas- Cocei, Oaxaca, Unión Popular Valle Gómez; DF;, La Asamblea Veracruzana de Iniciaativas y Defensa Ambiental, Veracruz..

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.