Home » Notizie » Abitanti delle Americhe

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Boletin n. 7 Junta Civica Paraje El Pinar, Medellin

El clima como bien común  (Palabras del Papa Francisco, a manera de editorial): El clima es un bien común, de todos y para todos. A nivel global, es un sistema complejo relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático.

Colombia, Don Quijote y Sancho Panza, Ranchitos, Taruca, ESMAD ....,¡No a los desalojos!

Ningún ser vivo del planeta puede sentirse bien cuando es desalojado, nuestra condición de vida y supervivencia, que va desde lo consiente hasta lo inconsciente, desde lo racional como es el caso de los “RANCHITOS” en el sector de la Iguaná en la ciudad más innovadora del mundo: “MEDELLIN”, (125 personas desalojadas, Todos vivos), hasta lo irracional como fue el desalojo por cuenta de la quebrada Taruca en el municipio de Mocoa (¡más de 500 personas desalojadas, más de 250 personas muertas!).

ACONAPAMG lucha por la reubicación de 350 familias en Guatemala

Solidaridad de la AIH con los pobladores Durante el recorrido de campo la AIH visitó a la ACONAPAMG y los habitantes desplazados en el predio ubicado en Parcelamiento Los Cedros, Bárcenas, Villa Nueva, que se esta gestionando con las autoridades para la reubicación de las 350 familias. Exigimos el desestimiento de las denunicas a las integrantes de la ACONAPAMG y la adquisisión inmediata del predio por parte del Estado para garantizar los derechos de las 350 familias guatemaltecas.

Guatemala, Jornada de solidaridad de la AIH con pobladores de Villa Nueva

Grupo de habitantes que participaron en el recorrido de la AIH Uno de los problemas más fuertes en Guatemala es el acceso al suelo y la vivienda, con un déficit  habitacional de un millón 500 mil viviendas. Ante esta situación las familias guatemaltecas encuentran una salida real en la toma de tierras para construir asentamientos humanos. Tal es el caso de las 80 familias del Anexo Sur 2 Villalobos 2, Villa Nueva, Zona 12. Durante la jornada de solidaridad de la AIH recabamos testimonio de los habitantes, dialogamos con la ACONAPAMG y con el Comité Único de Barrio, nos sumamos a las demandas y nos solidarizamos exigendo a  a las autoridades correspondientes la atención oportuna a las 84 familias de este asentamiento.

Secondo Incontro Internazionale Annuale dei Movimenti Sociali per il Diritto all'Acqua

La Michigan Welfare Rights Organization (MWRO) annuncia assieme ai suoi partner il secondo Incontro Internazionale annuale dei Movimenti Sociali per l'acqua, che sarà tenuto a Detroit, Michigan dal 8 al 11 giugno. Siete cordialmente invitati a unirvi ai movimenti sociali provenienti da tutto il mondo perché analizzeremo i problemi e progetteremo soluzioni dal basso per ottenere acqua pulita, conveniente, accessibile e sanità oltre a soluzioni per garantire i beni comuni e i diritti umani universali.Registratevi oggi!

Appello Urgente IAI di totale solidarietà con la Repubblica Bolivariana del Venezuela

I rapporti dal Venezuela dalla Red Metropolitana Inquilinos, membro IAI, sottolineano che l'opposizione sta attaccando violentemente le conquiste sociali e politiche della Repubblica Bolivariana, tra l'altro, con la distruzione degli edifici della Gran Misión Vivienda e le minacce ai leader sociali.

Medellín, Colombia, Un modelo de ciudad para el negocio, no para las gentes

Avenida Oriental sin las absurdas y ambientales pirámides.. Foto: Facebook.com La forma en que se está promoviendo la venta del centro de la ciudad de Medellín, la segunda más poblada de Colombia, bajo la consigna del crecimiento hacia adentro y en altura, entregando folletos del Departamento de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, con los planos de las intervenciones en marcha, sin una elaboración consensuada y concertada con las comunidades originarias afectadas, merece un amplio debate.

Medellín, Colombia, ¿Protección real o real desprotección a Moradores?

JAC La Cascada interviene en debate a PPPaM. Concejo de Medellín. Marzo 21 de 2017. Foto: Junta Cívica Partiendo de que las políticas públicas son las sucesivas respuestas del estado (del régimen político o del gobierno de turno) frente a situaciones socialmente problemáticas; desde el año pasado se viene trabajando con la mesa territorial de protección a moradores en la ciudad de Medellín: Los participantes expresamos muchas dudas sobre la política pública de protección a moradores, en vista de todas las modificaciones que conllevan los planes de renovación urbana, referentes al uso del suelo y de las construcciones, según nos dijeron, para detener los procesos de deterioro físico y ambiental de los centros urbanos, para lograr el mejoramiento del nivel de vida de los moradores afectados.

Brasil, 1ª JORNADA NACIONAL EM DEFESA DA MORADIA POPULAR DAS ENTIDADES DO CAMPO E DA CIDADE

30 DE MARÇO DE 2017 1ª JORNADA NACIONAL EM DEFESA DA MORADIA POPULAR DAS ENTIDADES DO CAMPO E DA CIDADE Nenhuma Moradia a Menos! As Entidades do Campo e da Cidade, no marco da conjuntura golpista de avanço neoliberal e conservador, de retirada de direitos trabalhistas e sociais, de ataques brutais à previdência social, de congelamento de gastos por 20 anos, nas áreas da educação e da saúde, de mega projetos rurais e urbanos que deslocam ou despejam comunidades urbanas e rurais, favelas, populações tradicionais, quilombolas e indígenas, privatização do saneamento e ainda,  ações que criminalizam os movimentos sociais, vêm, neste dia 30 de Março de 2017, em todas as regiões do Brasil, denunciar que a agenda golpista de Temer precisa ser barrada nas ruas pelo povo brasileiro.

República Dominicana, Concluyó reunión preparatoria de la VII APC

Santo Domingo, 18 marzo. Representantes de varios países de la región concluyeron hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la reunión de tres días preparatoria de la VII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en esta capital.