Home » Campagna Sfratti Zero » Allerta Sfratti Zero: segnala una situazione a rischio! » Desalojo en Calle Cuauhtémoc No. 9, Colonia Centro, Coatepec; Veracruz

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

Desalojo en Calle Cuauhtémoc No. 9, Colonia Centro, Coatepec; Veracruz

Titolo:
Desalojo en Calle Cuauhtémoc No. 9, Colonia Centro, Coatepec; Veracruz
Area geografica:
America
Nazione::
Mexico
Località/Quartiere:
Coatepec
Nome della comunità o del nucleo familiare minacciato di sfratto::
Ciudad de Coatepec; Veracruz, México
Numero stimato delle persone colpite (in cifre)::
10
Titolo di proprietà::
Adulto , Giovani , Donne , Bambini
Informazioni relative alla storia e ai precedenti del caso::
El desalojo fue ordenado para ejecutarse desde las 3 de la mañana del 7 de agosto del 2007. Los antecedentes son los siguientes:
La señora Margarita García Alba fue demandada , en el año 2003 , en el Juzgado Primero de Distrito bajo el número 819/03, en los autos del juicio civil, por la señora Felipa Torres Granda, viuda de Serafín Serena Alba, hermano de Margarita, por despojo. Pues Margarita no acredita la propiedad y la cuñada se aprovecha de esta circunstancia.
Gradi di causa e responsabilità::
Locale
Ragioni motivanti lo sfratto, ufficiali e non ufficiali::
No posesión de escritura o titularidad por la Sra. Margarita García Alba. El Juez de Primero de Distrito argumenta que Margarita García Alba no acredita la propiedad y la ley establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Art. 16 “Nadie podrá ser molestado... sin mandato judicial y el ciudadano tendrá que ser oído y vencido en juicio”. La C. Margarita no fue escuchada, ni requerida por las autoridades correspondientes.
Principali eventi già avvenuti in relazione allo sfratto (date, anno e ora)::
La señora Margarita García Alba fue demandada, en el año 2003, en el Juzgado Primero de Distrito bajo el número 819/03, en los autos del juicio civil, por la señora Felipa Torres Granda, viuda de Serafín Serena Alba
Nome delle autorità che eseguono o programmano l'esecuzione dello sfratto::
El Juez primero de Distrito dicta orden de desalojo en contra de Margarita García Alba y sus familiares
Nome delle organizzazioni coinvolte, loro punti forti e deboli, loro punto di vista relativamente al problema::
Margarita la defiende El Barzón Coatepecano, que cuenta con 15 años de experiencia en la defensa de los habitantes y luchando contra los desalojos. La defensa jurídica del Barzón Coatepecano sostiene que falta la resolución del Juez con relación al juicio de amparo 137/2007 interpuesto justamente para evitar el desalojo. Cabe destacar que pretenden desalojarla a las tres de la mañana. Esto demuestra el dolo del juez en contra de Margarita García Alba.
Nomi delle agenzie, ONG o istituzioni di appoggio che lavorano nella comunità::
El Barzón Coatepecano, El Consejo de Defensa de la Vivienda y la UCISV-VER articulan la defensa y unen esfuerzos para evitar que hoy en la madrugada del 7 de agosto se consume el desalojo
Misure proposte o attuate finora da parte della comunità e/o delle agenzie o delle ONG che appoggiano la resistenza allo sfratto e/o cercano soluzioni alternative::
La organización consiste en reunir 40 compañeros/as para resistir y evitar el desalojo. Concretamente proponemos que se agoten las vías legales, pues falta el fallo relativo al juicio de amparo 137/2007 interpuesto por margarita Garcia Alba
Alternative o possibili soluzioni proposte dalle autorità locali o nazionali alle comunità colpite:
Nessuna
Strategie e misure future previste o discusse per far fronte al caso in questione o ad altri sfratti::
Ampliar la capacitación para que cada ciudadano y comunidad conozcan sus casos y la posible defensa jurídica en todas las instancias.
Autore (Nome, Indirizzo e responsabilità)::
Guillermo Rodríguez C.
Circuito Presidentes No. 62
Colonia Emiliano Zapata
Xalapa, Veracruz, México
Relazione con IAI delle organizzazioni informative comunitarie che si occupano del caso::
Membri di IAI
Data della denuncia::
07/08/2007
Editore::
Gabriele Francescotto