Home » Campagna Sfratti Zero » Allerta Sfratti Zero: segnala una situazione a rischio! » Resisten desalojos compulsivos en el Barrio El Mirador de Ushuaia

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

Resisten desalojos compulsivos en el Barrio El Mirador de Ushuaia

El dia viernes 07 de marzo desde las 9,30 hs hasta las 18.00 hs, se mantuvo la tensión del desarme de viviendas y desalojos de familias en el barrio El Mirador de Ushuaia. La municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la cooperativa Magi mar, custodiada por la policia antimotines, desarmó 3 (tres) viviendas en construcción y dos viviendas con familias.

Los vecinos resistieron el desarme y logró detenerse mediante la organización y participación comprometida de mujeres y hombres dispuestos a defender el lugar que habitan.

El desarme fue realizado por la escribania de la municipalidad, el area seguridad urbana del municipio y posteriomente el area de acción social de la misma municipalidad, ofreciendoles a la joven pareja un alojamiento por 10 dias y una posterior ubicación en una vivienda transitoria por el termino de dos años.

Los vecinos desconfian del ofreciemitno ya que en reunión mantenida con las autoridades municipales y provinciales en el marco de la Mesa Institucional de la Ley 746, ya se ha manifestado la inexistencia de viviendas, terrenos y/ o servicios de infraestructura publica en el ambito de la ciudad.

Datos extraoficiales indican que hay un deficit de 5000 familias sin vivienda en Ushuaia y el Instituto de la Vivienda manifiesta que sólo podra entregar este año 250, previendo 96 para el proximo año y medio.

Mientras que el Municipio, por su parte, plantea la necesidad de solicitar prestamos a organismos internacionales para la urbanización necesaria en la ciudad...

A donde van a vivir los pobres???

Foro Social Urbano de Tierra del Fuego

Por el derecho a la ciudad

Campaña Desalojos Cero - AIH

Red de Habitat Argentina