Home » Campagna Sfratti Zero » Videoconcorso Giornate Mondiali Sfratti Zero 2008 » ¿A DONDE VOY YO?

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

¿A DONDE VOY YO?

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (3150 votes cast)

La inversiones públicas de rehabilitación de amplias zonas urbanas del centro de Sevilla que se produjeron con motivos de la Expo 92 y el plan Urban en la década de los noventa, atrajeron a numerosos inversores que favorecieron las operaciones especulativas, produciéndose una importante expulsión de vecinos del centro. Grandes zonas del casco viejo y los antiguos arrabales de Triana y San Bernardo habitados históricamente por clases populares son espacios altamente codiciados por sectores con economía alta. Los inquilinos acogidos a leyes que garantizan su permanencia empiezan a ser ciudadanos incomodos para los propietarios.
Los precios de los edificios sin inquilinos suben estrepitosamente frente a los edificios con arrendamientos antiguos. Esta situación se agudiza por el incremento continuado del precio de la vivienda en un proceso especulativo imparable. Se utilizaran todo tipo de mecanismos para generar el agotamiento emocional de estos inquilinos y el agotamiento del propio edificio. Se hace visible el mobbing (violencia física y psicológica utilizada para obligar a la gente a abandonar su hogar con fines especulativos).

El documental descubre otro rostro de Sevilla. El que muestra el mas perverso de los efectos de las operaciones de rehabilitación urbana y las políticas especulativas: el acoso inmobiliario con sus secuelas mas inmediatas sobre ciudadanas y ciudadanos indefensos a los que hacen sufrir un infierno, en muchos casos, durante los últimos años de sus vidas. En la intención de los autores y promotores esta que este documental contribuya en el debate social sobre un modelo de ciudad, donde a través de la concienciación y sensibilización ciudadana a la implementacion de políticas publicas se pueda poner fin a las siniestras practicas de acoso y a los procesos de expulsión de los vecinos tradicionales de su entorno
  • Autore/i dell'opera: OTAINSA GERENCIA DE URBANISMO DE SEVILLA
  • Pubblicato: Mercoledì, 19 Novembre 2008
  • Tematiche principali trattate: Cittadinanza , Sfratti , Diritto alla Casa , Inserimento Sociale
  • Paese/i di provenienza: Spain
  • Parole chiave , tag: ZERO EVICTIONS DAYS 2008
  • Metodologia di azione sociale usata dai protagonisti: Asesoramiento juridico, defensa del inquilino, búsqueda de recursos y derivación, parque social de viviendas a disposicion de usuarios. Mediacion entre propietarios e inquilinos. Estrecha colaboracion con el Sistema Publico de Servicios Sociales. Lucha continuada contra la especulacion inmobiliaria.

Commenti

lavado de cara

Este vídeo no debería estar colgado en esta web, pues es un vídeo institucional del Ayuntamiento de Sevilla, cuyas políticas urbanísticas se caracterizan por promocionar la especulación y el desamparo social.
La oficina de la UBAI (entidad que financia el vídeo), dependiente del Ayto. de Sevilla, no es más que un intento de lavar la sucia cara de los políticos municipales que llevan años promoviendo desalojos masivos y creando ciudad a golpe de macroplanes (Expo'92, Urban 94-98...).
Si caben dudas al respecto, consulten a los agradecidos en los créditos del vídeo, por ejemplo a los miembros de la Liga de Inquilinos.

El video ya se puede visualizar correctamete.

El video ya se puede visualizar correctamete. Tuvimos un pequeño problema con la duración del mismo que ya está solucionado.Espero que le guste.

no puedo ver el video

no se reproduce el video, pero no se si es problema de mi computadora...a lo mejor necesita pluggins especiales