Home » Notizie » Abitanti d'Asia » ¡Habitantes de Dacca a Dakar a través de Asia!

Mostra/Nascondi il menu

¡Habitantes de Dacca a Dakar a través de Asia!

Building the Bangladesh WAI Steering Committee (Dhaka, September 2 2010)

Building the Bangladesh WAI Steering Committee (Dhaka, September 2 2010)

Declaración

AMH(FSM, 2011, Encuentro Preliminar del Comité Promotor de Bangladesh

2 de septiembre de 2010, Dacca, Bangladesh

Con ocasión del primer encuentro del Comité Promotor de Bangladesh de la Asamblea Mundial de Habitantes-AMH / FSM Dakar, Senegal (De Dacca a Dakar), que se celebró el pasado jueves 2 de septiembre de 2010 en la oficina del Shelter for the Poor en Dacca, Bangladesh, nosotros, los participantes, que representamos distintas organizaciones de habitantes (organizaciones no gubernamentales que trabajan por el derecho a la vivienda y la t), hemos decidido compartir nuestras experiencias tanto en lo relativo al derecho a la vivienda como en sus violaciones.

Por este motivo, tanto nuestros compañeros como los principales responsables de diferentes organizaciones de habitantes que participaron en distintas actividades han compartido sus propias experiencias y las luchas continuas para enfrentar el desafío que supone el enfoque gubernamental de desalojar sin medidas alternativas.

Asimismo, hemos debatido acerca de la Campaña Cero Desalojos y hemos decidido consultar a nuestras bases sociales en relación al valor añadido que representa el vínculo entre nuestras acciones actuales y futuras en los niveles locales y regionales con la Campaña Cero Desalojos.

Hemos hablado detalladamente sobre la Asamblea Mundial de Habitantes que se celebrará el próximo mes de febrero, en 2011 (FSM, Dakar), de su evolución como espacio de los habitantes de todas partes del mundo que luchan por la seguridad del derecho a la tierra y la vivienda que constituien el derecho a la ciudad en el marco del Foro Social Mundial. En este mismo sentido, deliberamos acerca de la clase de actividades que se deberían llevar a cabo en Bangladesh para las Jornadas Cero Desalojos.

Como parte de nuestro compromiso respecto al proceso preliminar para la AMH, nos comprometemos a:

  • Difundir la información antes mencionada a otros organismos no gubernamentales u organizaciones así como proponer a otras organizaciones de habitantes y otras redes por todo Bangladesh que apoyen las iniciativas y los procesos a nivel local que hayan sido emprendidos por la AMH.
  • Fundar el Comité Promotor de Bangladesh de la AMH, con el fin de organizar y conseguir la máxima participación posible para la AMH de febrero del próximo año y formular un plan de acción en Bangladesh con una duración de dos a tres años como seguimiento para la AMH y como parte del Comité Promotor para Asia.
  • Este Comité nombra al Señor Abu Rayhan Al-Beeroonee como nuestro representante (Coordinador del Comité Promotor de Bangladesh) de la AMH y en la reunión del Comité Promotor Global de la AMH en Bobigny, Francia, entre los días 11-16 de octubre.
  • Identificar personal directivo de gobiernos locales que sean en la actualidad colaboradores de organizaciones de habitantes con el objetivo de establecer un partenariado e conseguir apoyo tanto porel Foro de Autoridades Locales, así como también por otras fundaciones y actores interesados en poner en práctica el proceso de la AMH, y conocer sus contenidos, iniciando así el diálogo y fomentando la participación de los habitantes en Dakar.
  • Llevar a cabo acciones generalizadas a nivel local para celebrar el Día Mundial del Hábitat 2010, el primer lunes de octubre de 2010 y durante todo el mes las Jornadas Mundiales Mundiales Cero Desalojos, para poner de manifiesto el derecho de los habitantes a la ciudad como sector clave para la creación de comunidades que sirvan para consolidar el desarrollo sustentable.
  • Se organizará un diálogo a nivel local/ reunión de debate para apoyar las Jornadas Cero Desalojo y el Día Mundial del Habitat 2010 el día 10 de octubre de 2010, patrocinado por PDAP ( miembro activo del Comité Promotor de Bangladesh).
  • Nombrar al Sr. Abu Rayhan Al-Beeroonee coordenador del Comité Promotor de la AMH para Bangladesh y todas las organizaciones participantes,: IPD, PDAP, DSK, BAWSE, PRATAY, RHDS, PROSHIKA, Angikar Bangladesh-AB como miembros distinguidos del Comité Promotor de Bangladesh.
  • A los participantes de esta reunión (02/09/10) les gustaría que la AIH y el Comité Promotor de Asia les explicaran dónde y a quién deben remitirles sus propuestas y projectos, y conocer cómo distintas organizaciones internacionales, organismos, y donaciones podrían aportar una ayuda económica para participar en la propuesta de Dacca a Dakar.
SL Nombre de los participantes Organización
1 Dr. Mahmudur Rahman IPD
2 Sr. Quazi Baby PDAP
3 Sr. Mahbuba Begum BAWSE
4 Sr. Rokeya Jahan Reba PRATAY
5 Dr. M. Mosharraf Hossain RHDS
6 Sr. Md. Abul Kasem Polash PROSHIKA
7 Abu Rayhan Al-Beeroonee Shelter for the Poor

Los participantes que deseaban ser miembros participantes pero que no han podido asistir por diversos motivos son:

SL Nombre de los participantes Organización
1 Dr. Dibalok Singha DSK
2 Sr. Muhaamad Hilal Uddin Angikar Banglades

Riferimenti geografici

Keywords

AMH


I(le) Traduttori(trici) Volontari(e) per il diritto alla casa senza frontiere dell’IAI che hanno collaborato con la traduzione di questo testo sono:

Sara Fructuoso, Ana Elvirra Duarte Valenzuela

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.