Home » Notizie » Abitanti d'Europa » Paris, La Courneuve: punto sobre la lucha de los desalojados brutalizados

Mostra/Nascondi il menu

Paris, La Courneuve: punto sobre la lucha de los desalojados brutalizados

Paris, La Courneuve : point sur la lutte des expulsés brutalisés, JULY 2010

SgomberoLa Courneuve, Parigi (21 luglio)

Video de un desalojos forzada en La Courneuve el 21 de julio, método importado por el nuevo prefecto. Jean Baptiste Eyraud, el presidente de Derecho a la Vivienda se indigna: « ¡Arrastrar a las mujeres con sus bebés, jamás había visto algo así! Cuando se trata de personas en apuros, hay que actuar de manera diferente. Una intervención así deja huellas a nivel mental en los niños. Los adultos temieron por ellos. Luego, fui puesto bajo detención preventiva por haberme quedado in situ tras las advertencias de los policías. » Derecho a la Vivienda, con el apoyo de la Alianza Internacional de los Habitantes, pide el realojamiento de los desalojados, y se une a la solicitud de regularización de las personas sin papeles.

Tras la publicación por parte de Médiapart de las escenas particularmente chocantes de la evacuación del campamento de los desalojados de La Courneuve, el miércoles 21 de julio « Derecho a la Vivienda », que defiende a estas familias con el fin de que estas sean dignamente alojadas, recuerda:

  • 190 adultos y 49 niños han perdido su vivienda cuando fueron desalojados sin realojamiento el 9 de julio, al amanecer, por importantes fuerzas de policía.
  • Para permanecer juntos y defender su derecho a la vivienda, no subieron en el bus de la municipalidad, que les proponía 3 noches de hotel.
  • Estas personas tienen un empleo, a menudo penoso. Una mitad de ellos son de nacionalidad francesa o tienen un permiso de residencia, el resto son solicitantes de un permiso de residencia.
  • Vivían desde hace más de un año en viviendas de la torre Balzac, sin arrendamiento, pero pagaban cada mes una indemnización por ocupación de 500 a 700 euros. La oficina HLM del Sena Saint Denis había cobrado los alquileres de julio, cuando en realidad el desalojo ya había sido programado. Les habían eliminado los buzones desde el invierno.

Niños : Las familias decidieron el 18 de julio, tras numerosos debates, quedarse en el campamento, ya que no tenían esperanza de realojamiento. Por lo tanto los niños permanecieron con sus padres, siendo un hecho bien sabido por la policía cuando intervino.

Heridos : Muchas personas fueron heridas, sobre todo mujeres y una militante (aquella que un policía torció el brazo, mientras otro la tiraba por los pies).

Presiones sobre el DAL : El portavoz del DAL Jean Baptiste Eyraud presente in situ con algunos militantes del DAL, fue detenido al principio de las operaciones, y puesto en detención preventiva, por « manifestación no declarada », luego fue puesto en libertad por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, sin convocatoria al tribunal. Después de algunos meses, cada vez que el DAL participa en un campamento o una acción de mal-alojados, es objeto de un atestado por manifestación no declarada, obligado a 6 meses de prisión y a al pago de 7500 euros de multa. Es una nueva estrategia para reducir al DAL y acarrear los movimientos sociales al silencio, tras el fracaso de la penalización por la instalación de tiendas de campaña.

Sin solidaridad municipal : Sin puntos de suministro de agua durante los 14 días de campamento, denegación de alojamiento en un gimnasio, a pesar de los ejemplos del alcalde de Cachan, Sevran o Fontenay sous bois, hace algunos años, que consiguieron el realojamiento (no en la comuna) de los desalojados.

Las consecuencias : Negociación y hoteles. Los desalojados fueron colocados progresivamente en hoteles. Un dispositivo de policía permanece todavía en los lugares. Tres reuniones tuvieron lugar, de las cuales, la primera, al día siguiente de los hechos, con el Prefecto del 93, las otras con el Prefecto de la Igualdad de Oportunidades, el subprefecto de Saint Denis, los delegados, DAL, SOS racismo, CSP75...

Una nueva reunión tendrá lugar el jueves, se rendirán cuentas a los desalojados, en La Courneuve a las 17:30 horas, in situ. La delegación espera desde el 23 de julio el informe de la reunión del 22 de julio con el Prefecto del 93, con el objetivo de conocer las intenciones actuales del Estado.

Derecho a la Vivienda reclama sanciones:

En efecto, las fuerzas policiales deben hacer uso de la fuerza en proporción a aquella a la que se enfrentan. En este caso, esta ha sido manifiestamente desproporcionada, puesto que se encontraban frente a madres de familia con niños. Esta brutalidad policial debe ser disuadida, ya que amenaza también las movilizaciones futuras.

Derecho a la Vivienda, con el apoyo de la Alianza Internacional de los Habitantes pide el realojamiento de los desalojados y se une a la demanda de regularización de los sin papeles.

DAL

Riferimenti geografici


I(le) Traduttori(trici) Volontari(e) per il diritto alla casa senza frontiere dell’IAI che hanno collaborato con la traduzione di questo testo sono:

Zaida Machuca, Nayla Belkhir

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.