Home » Notizie » Abitanti delle Americhe

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Actopan, Mexico, Clausura social empresa minera Almadex Minerals

Comunidades clausuran empresa minera Almadex Minerals, demandan la cancelación definitiva de los proyectos mineros en Alto Lucero y Actopan. • Empresa minera viola Derechos Humanos de comunidades en México • Almadex Minerals no cuenta con consentimiento social para operar en Veracruz • Autoridades Federales y Municipales son omisas a las demandas de los pobladores

República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio

República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio La humanidad vista desde el enfoque creacionista o vista desde el enfoque evolucionista le corresponde intrínseca y naturalmente vivir, convivir y desarrollarse en el planeta tierra. El transcurrir histórico de la raza humana ha experimentado y experimenta procesos de cambios marcado por alteraciones bruscas en algunos de los casos por la naturaleza misma y por otro lado impuesta por el ser humano. La percepción de imaginarse un mundo más allá del horizonte, los conduce a convivir en un momento de nómadas a sedentario.

Brasil: Criminalizar ocupaciones puede justificar desalojos, dicen las organizaciones

Prédio de 24 andares desabou após incêndio no Largo do Paissandu em São Paulo / Paulo Pinto / Fotos Públicas Los movimientos populares de vivienda de la ciudad de São Paulo temen que la criminalización de las ocupaciones abra precedentes para una serie de acciones de desalojo en el centro de la capital paulista. Las organizaciones se reunieron este martes (1º) después del desplome del edificio Wilton Paes de Almeida, en el Largo do Paissandu, donde vivían cerca de 150 familias. El incidente, que ocurrió después de un incendio durante la madrugada, dejó por lo menos una víctima y el Cuerpo de Bomberos aún busca desaparecidos entre los escombros.

Boletín No. 51 - Abril 2018 - Junta Civica Paraje El Pinar - AIH Colombia

1. LAS PERSONAS Y EL PLANETA PRIMERO2. CONFERENCIA: EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA SALUD PUBLICA3. CIUDADANO AMBIENTAL4. GIMNASIA EN LA CARPA SEDE5. ALARMA POR NUEVOS DESBORDAMIENTOS DE LA PAJARITA6. DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO

#LulaLivre - Ambasciate del Brasile in tutto il mondo >>> 23/04/18!

Noi, l'Alleanza Internazionale degli Abitanti, rete globale presente in tutto il mondo, sosteniamo la mobilitazione internazionale dei sindacati, dei movimenti sociali, dei partiti politici e dei brasiliani che vivono all'estero e invitiamo tutte le R-Esistenze Popolari, gli abitanti, gli ambientalisti , le donne, gli inquilini, i popoli indigeni, i contadini, i lavoratori e i giovani alla grande mobilitazione che si terrà il 23 aprile 2018 davanti alle ambasciate del Brasile nei nostri rispettivi paesi, per chiedere la liberazione immediata e senza condizioni di LULA.

Colombia, efectos del calentamiento global en la salud pública en el Valle de Aburrá

CONFERENCIA:  “EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA SALUD PÚBLICA EN EL VALLE DE ABURRÁ” que expondrá el Dr. JUAN GUILLERMO GARCÉS RESTREPO, Director de la FUNDACIÓN AMAZONAS.Miércoles 25 de Abril a las 10.am, Auditorio del PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, en la Carrera 44 No 48-72, (la Plazuela de San Ignacio) Entrada Libre

GLI ABITANTI DEL MONDO IN SOLIDARIETÀ A LULA – IN DIFESA DELLA DEMOCRAZIA E DELLA COSTITUZIONE IN BRASILE

I Movimenti urbani del Brasile, le Reti latine e globali di lotta per il diritto alla casa e alla città manifestano pubblicamente l’indignazione dei movimenti dei senza tetto, comunitario e urbano del Brasile e del mondo, contro l’inasprimento della persecuzione politica dell’ex-Presidente Lula, a cui ieri, in giudizio dinanzi al Tribunale Supremo Federale - STF, è stata negata la richiesta di habeas corpus ed oggi è stata decretata la detenzione dal Giudice Sergio Moro, in seguito ad una condanna senza prove e mediante una decisione che attacca frontalmente la Costituzione del 1988, senza considerare la presunzione di innocenza fino all’esaurimento di tutte le vie di ricorso dinanzi a tutte le istanze.

Actopan, Veracruz, México, Encuentro de mujeres en defensa del territorio, de 19 a 21 de abril 2018

Hacemos publica la convocatoria al Encuentro regional para debatir sobre el impacto de los megaproyectos, las dificultades para la participación de las mujeres en la defensa del territorio, intercambiar saberes y experiencias con lideresas de movimientos con trayectoria de resistencia y definir estrategias para la defensa del territorio con perspectiva de género.¡Inscríbete!

Mendoza, Argentina, sin deudores hipotecarios

“Construyendo la defens a g-local de las víctimas del mercado inmobiliario”,  MODEVIFA  recuperó y compró 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de casi 4 millones de dolares, finalizando el rescate de 30.000 deudores hipotecarios.

Marielle Franco Presente!

Nota de Pesar da CONAM e da AIH A CONAM - Confederação Nacional das Associações de Moradores - e a Aliança Internacional de Habitantes, vem a público manifestar seu pesar e sua revolta com o assassinato da vereadora da Cidade do Rio de Janeiro Marielle Franco.