Home » Notizie » Abitanti delle Americhe » Entregada la vivienda n. 1.500.000: así Venezuela garantiza el Derecho a la Vivienda

Mostra/Nascondi il menu

Entregada la vivienda n. 1.500.000: así Venezuela garantiza el Derecho a la Vivienda

El Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela entregó este jueves la vivienda 1.500.000, así lo informó vía Twitter el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en el que manifiesta su voluntad con la construcción y adjudicación de viviendas dignas al poder popular por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

Escribió este jueves en su cuenta de twitter @NicolasMaduro: "Hoy día de historia bonita, llegamos a 1.500.000 viviendas. Nada ni nadie nos detendrá en la construcción de la suma felicidad. Viva Chávez", además colgó fotografías alusivas a familias propietarias de la Misión Vivienda y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creador de este programa social, que inició el 30 de abril de 2011.

Esto nos hace recordar de las palabras del Che, " Cuando lo cotidiano se hace extraordinario...” aqui ya vemos los jueves de vivienda como algo normal, lo volvimos cotidiano” declararon los compañeros de la Red Metropolitana de los Inquilinos.

La vivienda 1.500.000 fue entregada a una pareja joven que se registró recientemente en las jornadas del Carnet de la Patria, el cual es un instrumento diseñado por el Gobierno de Venezuela para optimizar y ampliar la cobertura de las políticas sociales.

Con este hito, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llega al 50% de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.

Este programa estuvo dirigido, en principio, a las familias que habían quedado sin techo a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas, debido a la especulación de los inmuebles, no habían podido adquirir una casa propia. 

Asi mismo el pueblo venezolano se ha organizado en torno a la autoconstrucción, se han desarrollado instrumentos normativos como el Decreto 8190 que Prohibe el Desalojo Arbitrario de Viviendas, y la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda.

Con esta politica sostenida de la garantia del Derecho a la Vivienda, pese a las grandes dificultades originadas por la vertiginosa caida del los precios del petroleo, principal fuente de ingresos de Venezuela, se sigue desarrollando el Motor de la Construcción, con el fin supremo que cada venezolano y venezolana tenga su vivienda digna. 

Con el objetivo de optimizar y acelerar la construcción de viviendas en el país, se están desarrollando mesas de trabajo en la que estan participando las empresas publicas ligadas al sector constructivo, los sectores privados de la construcción y el movimiento social Red Metropolitana de Inquilinos, con el fin de desarrollar propuestas y políticas para beneficiar a las familias inquilinas y a pequeños propietarios.

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.