Home » Notizie » Abitanti delle Americhe » República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio

Mostra/Nascondi il menu

República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio

República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio

República Dominicana, Resistamos hoy por la defensa del territorio

La humanidad vista desde el enfoque creacionista o vista desde el enfoque evolucionista le corresponde intrínseca y naturalmente vivir, convivir y desarrollarse en el planeta tierra.
El transcurrir histórico de la raza humana ha experimentado y experimenta procesos de cambios marcado por alteraciones bruscas en algunos de los casos por la naturaleza misma y por otro lado impuesta por el ser humano. La percepción de imaginarse un mundo más allá del horizonte, los conduce a convivir en un momento de nómadas a sedentario.

Su condición sedentaria  le permite establecerse  a pesar de la inclemencia en algunos de los casos del clima y de las condiciones del relieve, logrando sobre ponerse y continuar tortuosamente la construcción de su existencia en una porción de tierra y de recursos naturales que confluyen en su entorno, dando lugar a la formación de continentes, islas, océanos, mares, ríos y lagos.

Situación geográfica que permite al hombre emprender acciones que lo llevan al establecimiento de asentamientos humanistas, permitiendo el surgimiento de civilizaciones que se expresan en dos vertientes, reflejándose en una la imposición sobre la otra, delimitando el posicionamiento del fuerte en perjuicio del débil.

En la actualidad observamos el incremento de grandes desplazamiento humanos forzosos de comunidades autóctonas.

Originales en diferentes partes del mundo, al apetito insaciable de los sectores  de poder económico, comercial,  financiero y político por adueñarse de los recursos naturales explotarlo, sobre explotarlo en detrimento de la población que por siglo ha poseído su territorio. El saqueo indiscriminado, la destrucción progresiva de los recursos naturales y de la biodiversidad  marina, terrestre y del aire, nos llama, ha articulamos y avanzar en lo que nos une, rebasando las fronteras y los impedimentos y prejuicios que en muchas de los casos nos mantienen divididos.

Hoy se hace más que nunca necesario la coordinación e integración de los pobladores/as y del mundo a impulsar un vigoroso movimiento de lucha y resistencia por el derecho de la ciudad, por el consagrado derecho a vivir en una vivienda digna con los servicios básicos garantizados, permitiendo de esta forma el bienestar general de todos las familias del mundo.

Nos merecemos vivir en suelo seguro.

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.