Home » Notizie » info globali » Las Cifras de la deuda 2012

Mostra/Nascondi il menu

Las Cifras de la deuda 2012

Para comprender la multiplicidad de las crisis que se están produciendo simultáneamente, Damien Millet, Daniel Munevar y Eric Toussaint, todos del CADTM, ponen a nuestra disposición un conjunto de datos ligados a la deuda y a temas relacionados con ella.

Aquí podemos aclarar e interconectar las crisis económica, financiera, alimentaria y de la deuda. La lectura de este trabajo, sembrado de tablas y gráficos, permite sacar a la luz todos los elementos del puzzle.

De la crisis de la deuda de los países del Sur en 1982 a la crisis actual europea, pasando por las deudas odiosas en el mundo y las cifras del FMI y del Banco Mundial, el análisis de las estadísticas permite identificar lo que realmente está en juego.

Los autores analizan y describen críticamente la economía mundial y los mecanismos de dominación que están en el tapete. Proponen mostrar crudamente la realidad en cifras de un mundo que se tambalea. Las desigualdades son escandalosas a todas las escalas, y continúan agrandándose.

Las cifras de la deuda 2012 hablan por sí mismas y demuestran hasta qué punto es necesario y urgente cambiar radicalmente el sistema.

Comprendiendo esto, podremos programar un horizonte de resistencia colectiva en el que las personas excluidas, dondequiera que estén, sean conscientes de que su sufrimiento proviene de los mismos males, de los mismos mecanismos y de los mismos actores y, finalmente, se identificarán como parte de un todo solidario: somos el 99 %.

 

El CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este libro, que ha sido completamente actualizado y mejorado por los autores. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar los autores y enlazar con el sitio  www.cadtm.org . Puede ser reproducido solamente para uso no comercial. No dude en enviarnos sus comentarios y la información sobre el uso personal o colectivo que vayan a de hacer de este libro a info@cadtm.org. Sus mensajes se enviarán a los autores.

>>> Descargar aquí Las Cifras de la deuda 2012

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.