Home » la Via Urbana » Alloggio per un miliardo di persone » Notizie di attualità » Gobierno Abierto Argentino. Transparencia, participación y Rendición de Cuentas

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Gobierno Abierto Argentino. Transparencia, participación y Rendición de Cuentas

En el Marco del proyecto de Incidencia en Políticas Públicas de Hábitat, FEDEVI – AIH participaron en la mesa de Hábitat y Vivienda del llamado de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP en sus siglas en inglés), iniciativa para que el Estado y la Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.

Argentina se unió a la Alianza para el Gobierno Abierto en el año 2012 presentando su Primer Plan de Acción Nacional para el bienio 2013-2015. En el 2015 presentó el Segundo Plan de Acción Nacional para desarrollar durante el periodo 2015-2017 con seis (6) compromisos, en donde uno de ellos propone generar nuevos Compromisos de medio término que deberán cumplirse antes de junio de 2017.

El proceso de armado de los Compromisos será de 15 semanas máximo, en las cuales se conformarán Mesas de Trabajo temáticas que reunirán a representantes gubernamentales y de la sociedad civil que estén interesados en trabajar en un proceso de co creación. Empezando el 22 de marzo, las reuniones se sucederán martes y miércoles durante 4 semanas. Las Mesas con denominación "impar" se reunirán por la mañana y las "pares" en las tardes, semana por medio. Cada reunión tendrá una duración de 3 o 4 horas en las cuales se trabajará sobre la creación de, por lo menos, un Compromiso con el objetivo de que los participantes se comprometan a asistir a todas la jornadas.

Las mesas se realizarán según las fechas agendadas en el calendario, en:  Julio A. Roca 651, salón del 9no piso, Ministerio de Modernización.

Durante los dos encuentros se trabajó con la idea de implementar mesas de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades para definir los pasos de las Políticas Públicas de Hábitat, acordando un calendario hasta junio 2017.

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.