W Nairobi W! Llamado por el derecho a vivir en Nairobi con dignidad y justicia
El nuevo llamado requiere vigorosamente el reconocimiento del derecho de los habitantes de los slums de vivir en Nairobi con dignidad y justicia.
Hasta ahora el gobierno no ha ofrecido ninguna alternativa o compensación a esta gente, los más pobres de la ciudad, que sobreviven con empleos precarios y comercio de pequeña escala. A través de estas acciones el gobierno está violando de manera flagrante las imposiciones legales de la Convención sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Art. 2,7,11,12,13 y 15) suscripta por Kenia el 3/1/76 así como la Agenda Hábitat y Agenda 21 que imponen la obligación de encontrar soluciones alternativas cuando el desalojo es inevitable.
El esfuerzo y la lucha de los habitantes de los slums, iglesias, asociaciones de habitantes, redes internacionales, ONGs, junto con las protestas, apelaciones antes las cortes, plegarias y más de 6000 emails enviados que inundaron las autoridades keniatas e internacionales, han logrado bloquear los desalojos forzados y las demoliciones. Prueba de que en la unidad yace la fuerza!
Permanece aún, de todas maneras, la profunda injusticia del apartheid económico y social que condena al 55% de la población (aproximadamente 2,5 millones de personas) a vivir en sólo 5% del territorio urbano. Es por ello que estamos relanzando la Campaña W Nairobi W en Italia, junto con la Caravana de la Paz
.
Requerimos vigorosamente el reconocimiento del derecho de los habitantes de vivir en Nairobi con dignidad y justicia
:
Al gobierno de Kenya y al Intendente de Nairobi
:
- Bloquear todas las demoliciones y los levantamientos forzados
- Respetar las obligaciones de la Convención Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
- Desarrollar una nueva política de vivienda y una política urbana que parta del respeto del derecho a la vivienda de todas las personas ( seguridad habitativa, planificación y recuperación urbanística participativa, rehabilitación).
A la Comisión Europea, a los jóvenes y a la Banca Europea de Inversiones
:
Bloquear todo financiamento destinado a Kenia y dirigido a la construcción de infraestructuras, si las condiciones anteriormente citadas no son cumplidas.
A lo países “acreedores” de Kenia por más de 6,5 billones de dólares:
Reconvertir la deuda en políticas habitacionales y sociales a favor de los 2,5 millones de habitantes de las barracas, con el apoyo y el control de todas las partes, particularmente los habitantes y las organizaciones de la sociedad civil, con claros mecanismos para garantizar la transparencia.
A ONU- HABITAT:
Establecer una mesa de discusión entre el gobierno de Kenia y los países ricos, las representaciones reconocidas por los habitantes de las barracas, las ONG, las redes internacionales para la concreción de todo cuanto ha sido solicitado.
TUKO PAMOJA!
(¡Todos juntos!)
- Pincha aqui para leer el llamado
- Lee el postal del llamado
- Pincha aqui para leer la hoja sobre el tema de la vivienda en Nairobi
- pincha aqui para leer la hoja sobre los desahucios en Nairobi, en angles
Firmaron el llamado 3320 personas!