Home » la Via Urbana » Costruire insieme l’Assemblea mondiale degli Abitanti » Aggiornamenti sull'appello » Lanzamiento de la Alianza de Habitantes de Estados Unidos-Canadá

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Lanzamiento de la Alianza de Habitantes de Estados Unidos-Canadá

USA-Canada Alliance of Inhabitants Launched, USA, august 2010

Il lancio della USACAI al FS USA

En el contexto de cifras históricas de personas sin techo, desplazadas, o que han sido obligadas a abandonar sus viviendas debido a desalojos y ejecuciones hipotecarias, unos 100 activistas de distintas partes de Estados Unidos y Canadá se han unido con el fin de crear la Alianza de Habitantes de Estados Unidos y Canadá (UASACAI en inglés). Por ello asistieron a una sesión que tuvo lugar el 24 de junio en el Foro Social de Estados Unidos con el epígrafe de: “Cómo reclamar el derecho a la vivienda y la ciudad: hazte con el derecho, recupéralo y dáselo al mundo”.

Multicolors Inhabitants toward Dakar (June 2010)

Abitanti multicolori verso Dakar

Al cierre de la sesión, los participantes aprobaron la siguiente resolución:

Se ha resuelto al día de hoy el establecimiento de la Alianza de Habitantes de Estados Unidos y Canadá—y se ha asignado la tarea al Comité Promotor Provisional de crear una estructura permanente que vincule y promueva nuestros esfuerzos para reclamar nuestro derecho a la vivienda y al suelo en los territorios de los Estados Unidos y Canadá—como parte del movimiento mundial que reclama ese privilegio y de la Alianza Internacional de Habitantes.

Esta declaración se elaboró tras el debate que suscitaron las exposiciones de Cheri Honkala, de la Campaña por los Derechos Humanos Económicos de los Pobres (cuyas siglas en inglés son: PPEHRC), Rob Robinson de la organización Recupera la Tierra, y Cesare Ottolini, Coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes. La resolución original fue corregida para incluir a Canadá en la organización y para subrayar el derecho de las Tribus de las Primeras Naciones por reclamar sus tierras ancestrales.

En las semanas previas a la sesión, 25 organizaciones locales respondieron a la demanda de creación de un Comité Promotor Provisional. Los representantes se reunieron por primera vez en el Foro Social con el objetivo de planear el futuro desarrollo de la USACAI. En este sentido, las organizaciones respondieron al llamamiento por una lucha unida en favor del derecho a la vivienda por medio de una ayuda recíproca en cada una de las batallas que se libren; compartiendo habilidades y conocimientos; incrementando la comunicación y la colaboración; y uniéndose al movimiento mundial para el derechos a la vivienda.

Las labores inmediatas a los que se enfrenta el Comité Promotor Provisional incluyen la participación en las Jornadas Mundiales Cero Desalojos de octubre y en la Asamblea Mundial de Habitantes que se celebrará en Dakar durante el mesede febrero. Otros de sus principales intereses serán el impulso a la afiliación de nuevos miembros y el trabajo administrativo que se precisa para la recaudación de fondos, las comunicaciones y la coordinación.

Los representantes de los grupos interesados en afiliarse a la USACAI deben contactar con Mary Bricker-Jenkins, coordinador interino, en el siguiente correo electrónico : mbricker@temple.edu .

Riferimenti geografici


I(le) Traduttori(trici) Volontari(e) per il diritto alla casa senza frontiere dell’IAI che hanno collaborato con la traduzione di questo testo sono:

Sara Fructuoso, Ana Elvia Duarte Valenzuela

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.