Home » Campagna Sfratti Zero » Sfratti Zero Ruote Rosse » DESALOJO DE LOS GITANOS ES ILEGAL

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

JUEZ DICTAMINA QUE EL DESALOJO DE LOS GITANOS ES ILEGAL

por Grattan Puxon
El día 12 de abril, un juez del Tribunal Supremo falló en contra de la decisión del Municipio del Distrito de Basildon de continuar el trabajo de las excavadoras en los terrenos de Hovefields Avenue, un asentamiento gitano próximo a Dale Farm, la comunidad itinerante más numerosa del Reino Unido a la que se ha estado hostigando durante los cuatro últimos años.

Justice Ouseley afirmó que el uso que hizo el municipio de sus atribuciones de intervención inmediata sobre Hovefield, como parte del plan de "limpieza étnica" de 120 familias gitanas del distrito, era ilegal debido a que no se tuvo en cuenta la posibilidad de que los propietarios pudieran tener éxito en sus apelaciones para conseguir permisos de construcción o recalificación de terrenos.
Asimismo, criticó al Municipio de Basildon por ignorar las recomendaciones de la última circular del Gobierno del Reino Unido relacionada con las necesidades de alojamiento de los grupos itinerantes. El contenido de esta circular, que hace hincapié en proporcionar la altenativa de terrenos apropiados, fue mencionado durante la audiencia por Richard Drabble (Consejero de Gobierno), representante de Josie Casey y de otros residentes de Hovefield.
El líder del partido Tory, Malcolm Buckley, afirmó que Basildon piensa apelar el fallo. Mientras tanto, el municipio también ha solicitado al Tribunal Supremo una orden para impedir que alguien retire las vallas que rodean los terrenos de Hovefield, que instaló Constant & Co. para evitar que los residentes ya desalojados volvieran a ocupar sus propiedades.
Richard Sheridan, portavoz de Dale Farm, comentó: “Nada de medias tintas. El municipio quiere impedir que los propietarios puedan tener siquiera unas cuantas gallinas en esas tierras, ni que decir de sus hijos”.
Sin embargo, no está claro si la orden considera de hecho ilegal cualquier redistribución de tierras en un terreno que de por sí está destinado a la agricultura. Otras dos autoridades locales han admitido, en circunstancias similares, que los propietarios tienen el derecho de paso para llevar los animales a sus zonas verdes colindantes.
Constant & Co., ayudados por H.E.Services y el Grupo Terranoba, limpiaron cerca de 200 metros de tierras en Hovefield el 26 de julio del año pasado. El 21 de marzo limpiaron con excavadoras otros 400 metros. Durante estas operaciones, causaron graves daños a la propiedad de la señora Gilheaney, dueña de Ash View, una propiedad que se encuentra amparada por una orden del Tribunal Supremo.
La audiencia para la revisión judicial de Dale Farm está prevista para el mes próximo. Se han programado para el día 1 de agosto otras cuarenta apelaciones relacionadas con los permisos de planificación.
Pulsa aquí para más información.

Keywords

DESALOJO , ILEGAL