Home » la Via Urbana » Forum Sociale Urbano Alternativo e Popolare 2014 » INIZIATIVE » Taller: Tu vídeo, un arma contra los desalojos >>> El cupo es limitado. Para inscribirse, por favor llene el formulario

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Taller: Tu vídeo, un arma contra los desalojos >>> El cupo es limitado. Para inscribirse, por favor llene el formulario

En colaboración con la Alianza Internacional de los Habitantes en apoyo a la Campaña Cero Desalojos, WITNESS impartirá un taller de tres horas sobre el uso del video para el fortalecimiento en campañas de incidencia frente a desalojos forzosos, defensa de la tierra y derecho a la vivienda.

>>> El cupo es limitado. Para inscribirse, por favor llene el siguiente formulario  y le responderemos tan pronto como nos sea posible

WITNESS  es una organización que ha trabajado por más de veinte años con defensores y activistas con el fin de incorporar el video a su trabajo de incidencia. En los últimos tres años, hemos trabajado conjuntamente con organizaciones, activistas y comunidades que defienden sus territorios y viviendas en contra de desalojos ilegales. A través de este trabajo hemos desarrollado una serie de recursos multimediales, agrupados en la Caja de Herramientas para la Incidencia sobre Desalojos Forzosos , destinados a impulsar el video como herramienta para la defensa del derecho a la tierra y la vivienda.

Durante el taller, discutiremos y distribuiremos la Caja de Herramientas, y también abordaremos la metodología de WITNESS para el uso estratégico del video en la defensa de los derechos humanos y la incidencia para el cambio.

Usaremos estudio de casos y ejercicios básicos de cámara. Compartiremos recursos que pueden ser utilizados por personas y comunidades en defensa de sus derechos a la tierra y vivienda frente a desalojos forzosos.

 

Fecha: 06/04/2014

Duración:  2:00 pm – 6:00 pm (4 horas)

Donde:  Universidad de Antioquia, Medellin, Colombia

Instructor:  Laura Salas

Participantes:  30 integrantes de organizaciones participantes del Foro Social Urbano Alternativo y Popular.

Agenda

Parte 1 - Metodología: objetivo, mensaje y audiencia

  • Trayectoria del video para el cambio. Introducción a la metodología de WITNESS  
  • Objetivo, mensaje y audiencia. Estudio de casos

Parte 2 - mejores prácticas para grabar y ejercicio (cámara caliente)

Esta parte del taller cubrirá en general las mejores prácticas para grabar

Part 3 - Ejercicio: cámara caliente

  • Elaborar el ejercicio
  • Revisión del ejercicio y comentarios

Requerimientos:

Este taller está dirigido a personas activistas interesadas en el uso del video en su trabajo de campañas, o para cualquier persona que ya esté usando el video pero le gustaría aprender nuevos tips y técnicas. Pedimos que traigan una cámara o teléfono celular con cámara para participar en los ejercicios de video.

El taller será impartido en español. 

>>> El cupo es limitado. Para inscribirse, por favor llene el siguiente formulario  y le responderemos tan pronto como nos sea posible  

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.