Home » Notizie » Abitanti delle Americhe » Mexico D.F., Mobilización contra los desalojos en Guatemala

Mostra/Nascondi il menu

Mexico D.F., Mobilización contra los desalojos en Guatemala

El día 15 de Abril del 2011 integrantes de la Alianza Internacional de Habitantes-México, UCISV-Pobladores A.C., el Congreso Popular y Ciudadano de la Ciudad de México y COPEVI nos dimos cita en la embajada de Guatemala, tal como se acordó en la reunión de los pobladores en el Foro Mesoamericano, Minatitlán: impulsar una jornada contra los desalojos en el país hermano y exigencia del cese inmediato de los desalojos en las Embajadas de Guatemala en nuestros respectivos países del 14 al 15 de abril de 2011.

Justo a las 10hrs, con ánimo combativo, solidario y bajo un intenso sol nos dispusimos a solicitar una entrevista con la Excma. Señora Blanca Rita Josefina Embajadora de Guatemala en México. Después de una corta espera el Lic. Héctor Ramiro Sipac Cuin, Primer Secretario y Cónsul, salió para atendernos en la puerta del sitio.

Se le presentó el oficio para exigir alto a los desalojos violentos que el gobierno guatemalteco ejecuta en las localidades de Miralvalle, Parana, Bella Flor, Quinch Ingenio Chabil Utzaj, Sekokpur en el Valle del Polochic, Panzós, Alta Verapaz, Retalhuleu Linea Ferrea, Domingo de Ramos, Palin Linea Ferrea, son algunas de ellas. Asimismo le solicitamos:

  • Que se emita una decreto presidencial para poner fin a los desalojos.
  • Que se establesca una mesa de trabajo entre las instituciones y las organizaciones sociales de las comunidades para resolver mediante el dialogo el recnomcimiento del derecho a la tierra y la vivienda
  • Que reciban a nuestra delegación, integrada por los paises de mesoamerica para favorecer el seguimiento y la implementación de soluciones adecuadas y respetuosos de los derechos humanos.

¡NI UN DESALOJO MAS EN GUATEMALA!

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.